La dura batalla del Sevilla en Europa

Ganar la Supercopa de Europa no es tarea fácil y ésta será la sexta vez que afronte el reto el Sevilla FC, tras ver cómo solo consiguió la épica la primera vez nada más.

Solo pasa una vez al año el momento en el que los campeones de la Europa League y la Champions League, del curso anterior, se enfrascan en una lucha encarnizada para demostrar quién es el mejor. El Sevilla FC se enfrentará este año al Bayern de Múnich, un equipo que ha demostrado arrasar con todo lo que se pone a su paso. Atrás quedan cinco Supercopas donde se vieron las distintas caras de un conjunto hispalense que quiere volver a hacer historia como en 2006.

Solo una vez se tocó el cielo

El FC Barcelona en dos ocasiones, el Real Madrid en otras dos y el AC Milan una vez. Estos han sido hasta ahora los rivales de un Sevilla FC que solo consiguió el trofeo del campeón de campeones en 2006. En aquella época, los sevillistas llegaban como novatos frente a un Barcelona liderado por Leo Messi, Ronaldinho y Samuel Eto’o, al que consiguieron endosarle un histórico 3-0 recordado por todo aficionado del Sevilla FC. El comienzo en este torneo parecía de idilio pero quedaría solo en aquella aplastante victoria.

Los andaluces demostraron años consecutivos ser los dueños de la Europa League pero al llegar al final del verano se encontraban con fuertes equipos que les impedían sumar otro título europeo. El Milan remontó un gol de Renato para terminar ganando por 3-1 en 2007 y llegaría los tres años consecutivos donde se enfrentaría una vez más al Barcelona y dos veces al todopoderoso Real Madrid. El primero sería frente al conjunto blanco donde Cristiano Ronaldo no daría opción con un doblete, pero después llegaría el festival para los ojos de los aficionados de todo el mundo.

Un encuentro donde empezaba marcando Banega nada más comenzar el partido, llevaría a una remontada de los culés para poner un 4-1 en el minuto 52. Con la fuerza de Reyes y compañía, se conseguiría remontar este marcador y se llevaría el encuentro a la prórroga con un gol de Konoplyanka en el 81. La lástima llegaría con un tanto de Pedro a falta de cinco minutos para el final y una vez más se le escaparía la Supercopa por un 5-4 épico.

Al año siguiente lo volverían a intentar y cerca estuvieron de tocar el cielo. Un gol de Sergio Ramos empataba el encuentro en el 93, dejando a Carvajal vía libre para marcar en la prórroga el tanto que sentenciaba a los sevillistas. Eran cinco intentos que quedaban en una única victoria, la primera, y que dejaba ver que el Sevilla debía dar un paso al frente no solo en su competición fetiche, sino también frente al campeón de la Champions League.

Este jueves los pupilos de Lopetegui, reforzados en el mercado atípico de verano, buscarán su segunda Supercopa de Europa frente a la máquina de aplastar alemana. Solo lo consiguieron una vez, pero ya demostraron que se le puede ganar a un favorito como el todopoderoso FC Barcelona de Ronaldinho y compañía. Es por ello que ahora toca preguntarse, ¿volverá a dar la sorpresa y vencer al favorito?