El fichaje de un lateral zurdo en el Real Betis empieza a ser un auténtico culebrón. Muchos nombres, sobre todo jóvenes y prometedores, han sido los relacionados. Por algunos de ellos se iniciaron contactos y negociaciones, pero todo se paró en un mercado que tenía muy poco movimiento. Ahora éste se está acelerando y Cordón quiere hacer lo propio. La intención del director deportivo bético, según informa Estadio Deportivo, es avanzar en el bloqueo del fichaje de lateral izquierdo esta semana. Si no lo logra, se empezarán a descartar opciones.
Opciones que la primera, según la citada información vuelve a ser Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de Enero del 2000). El que fuese canterano bético ha estado muchas veces en la órbita bética en los últimos mercados, pero por diversas razones nunca se ha cerrado. Primero fue el cambio de rumbo en la dirección deportiva; después fue la gestión por Pedraza, quien era del gusto de Pellegrini y después lo fue la paralización de Ronald Koeman de las salidas en el Barça.
Sin embargo ahora no debería haber ninguno de estos inconvenientes. Miranda jugó este fin de semana con el Barça ‘B’, señal clara de que no entra a corto plazo en los planes del entrenador culé. De esta forma su cesión al cuadro verdiblanco podría encaminarse si las intenciones del director deportivo extremeño se cumplen y se pega un rush final en el mercado.