Una temporada increíble liderando al mejor equipo de la NBA, en cuanto a resultados, a sus 35 años, unos Playoffs casi mejores eliminando por la vía rápida a sus dos rivales previos. E incluso con el 2 a 0 en la eliminatoria ante Nuggets, con uno de los grandes momentos de estos Playoffs con la canasta de Anthony Davis sobre la bocina. A pesar de todo ello, parece que sobre la figura de LeBron James se ciernen alargadas sombras provenientes de sus mayores críticos. Una situación que se agrava con el asunto de un MVP que ‘el rey’ no parece quitarse de la cabeza.
Sobre los resultados de los votos para el MVP, el líder de los Ángeles Lakers ya se pronunció y aseguró que estaba “cabreado” por solo haber recibido 16 votos para el primer puesto de los 101 posibles. Un debate que no es capaz de quitarse de la cabeza y que parece haber afectado a su juego, o al menos eso dicen sus detractores.
26 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias
Lo MEJOR de LEBRON en el 2-0 ante Nuggets #TiempoDePlayoffs
Game 3: Madrugada del martes al miércoles, 03:00, en @MovistarNBA #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/PBUYWu9GQC
— NBA Spain (@NBAspain) September 21, 2020
Unas personas que tiene en el centro de sus críticas a LeBron James, quién no ha dudado en dedicarles unas palabras de manera pública en la rueda de prensa posterior al segundo encuentro ante los Denver Nuggets.
«Para mí esto siempre ha sido así: sangre, sudor y lágrimas, creer en lo que haces tras pasar de todo… No va de los que dudan y de los que te dan todos los días para que te caigas. Te pones la presión sobre ti mismo cuando te importa lo que piensen los demás. Lo que piensen los demás no importa porque ellos no lo entienden» declaró James, que además añadió que “todo el mundo sabe hablar desde fuera, pero si meten en el cuadrilátero, probablemente diez de las diez veces que lo hagan, se cagarían en los pantalones».
Sobre el paso delante de Anthony Davis en la toma de liderazgo de este equipo, el rey fue tajante: «Para ser sinceros, no he jugado una mierda en el segundo tiempo y soy yo el que me he apoyado en él: es él el que nos ha llevado a buen puerto». A Su vez, mencionó el significado que tiene jugar estas situaciones de los partidos clave, algo que ‘la ceja’ vive por primera vez. «Cuando avanzas en la postemporada, las emociones se pueden volver una montaña rusa. No importa si estás arriba o abajo, mantener la compostura y seguir hacia el objetivo es lo que importa. Estoy encantado de estar aquí con él y poder darle consejos».
Autor: Enrique Ibáñez