Lucas Boyé, nuevo jugador del Elche

El delantero argentino llega cedido por el Torino por una temporada y el cuadro ilicitano se guarda una opción de compra

Lucas Ariel Boyé (San Gregorio, Argentina, 28 de febrero de 1996) ya es nuevo jugador del Elche CF. El delantero argentino llega en calidad de cedido al cuadro dirigido por Jorge Almirón desde el Torino FC. Delantero móvil, con buen uno contra uno y habilidad, añade recursos ofensivos a un cuadro ilicitano muy necesitado de refuerzos para encarar su regreso, seis campañas después de su descenso administrativo, a LaLiga Santander.

Lucas Boyé ya conoce la liga española de su paso, en media temporada, por el Celta en la segunda vuelta de la campaña 2017/2018. Entonces, su participación fue muy escasa. Apenas disputó 277 minutos repartidos en 13 encuentros y solo 2 de ellos como titular. No logró ver puerta, ni tampoco dar asistencia de gol alguna.

El delantero argentino se formó en las categorías inferiores de River Plate. Tras una cesión a Newell’s, volvió a River, de donde dio el salto a Europa. Firmó por el Torino en 2016, pero nunca logró afianzarse. Tras temporada y media irregular participación empezó a encadenar cesiones a Celta, AEK Atenas y Reading, de la segunda inglesa. En toda su carrera profesional suma 177 partidos, logrando 16 goles y dando 10 asistencias.

Ahora en Elche buscará lograr lo que nunca ha conseguido en ningún club en el que ha estado; continuidad para poder demostrar lo que apuntaba. Ese ‘9’ hábil, de área y con calidad para poder marcar o asistir.