Manuel Sánchez jugará en el Real Ávila de Tercera

Dejó el Elche tras aprobar la oposición al Cuerpo Nacional de Policía y jugará en el Real Ávila mientras está en la Academia

Hay historias en el fútbol que muchas veces hacen aflorar el romanticismo de un deporte cada vez más mercantilizado. Una de esas historias puede ser la de Manuel Sánchez (Córdoba, 13 de septiembre de 1988). El mediocentro ascendió con el Elche a Primera División hace unas semanas siendo importante en el equipo. No en vano disputó 1.990 minutos repartidos en 34 encuentros.

Pero su futuro no estará ligado al fútbol. Eso es algo que Manolín, como se le conocía también en el fútbol, tenía muy claro. Además él tenía un sueño; ser policía y para ello preparó y aprobó una oposición el pasado curso. Manuel Sánchez sabía que esta pasada campaña sería su última como profesional, pero no necesariamente la última ligada al balompié. Y es que acaba de fichar por el Real Ávila de Tercera División.

El cuadro de la capital castellana, que está próximo a celebrar su centenario, ha logrado su fichaje. De esta forma, mientras Manuel Sánchez se prepara en la Academia de la Policía Nacional de Ávila, jugará en el equipo de la ciudad abulense. Un fichaje de lujo para el club que tiene en mente montar un ambicioso proyecto para lograr el ascenso a lo que la próxima temporada se llamará Segunda RFEF.

En definitiva, hay veces que este deporte tiene historias que merecen ser contadas. Y la de un jugador  como Manuel Sánchez que renuncia a jugar en Primera División para ser policía nacional y jugar en Tercera es una de ellas.