El Real Oviedo ha dejado, con las incorporaciones de Blanco Leschuk y Aburjania su mercado casi cerrado. Serían un total de ocho incorporaciones, más las promociones de Viti y Riki desde el Vetusta, en un mercado con mucha actividad. Todos, más lo que ya estaban serán con los que el ‘Kuko’ Ziganda buscará no pasar los apuros del año pasado y aspirar a cotas mayores. Pero lo cierto es que la dirección deportiva busca la ‘guinda¡ con una incorporación más para la defensa. Esa es, según apunta Onda Deportiva Asturias, Unai Elgezábal (Barakaldo, Bizkaia, 25 de abril de 1994).
El jugador rescindió su contrato con el Alcorcón en busca de un nuevo reto. Sopesa sobre si continuar en LaLiga SmartBank. Lugo y Mirandés le sondearon, pero es una opción que parece haberse congelado totalmente. También tenía ofertas del extranjero que habría detenido en espera de si puede concretarse su incorporación al Real Oviedo, a quien ha dado prioridad. La entidad azul debe dar salidas. Diegui y Edu Cortina parecen las más probables, pero a su vez no será sencillo dado que pocos equipos en Segunda ‘B’ pueden asumir sus fichas completas como pretende el Oviedo.
Si se cerrarse su fichaje, Christian Fernández pasaría a ser de forma prioritaria lateral zurdo y no central, aunque siempre conservará esa dualidad como la de Elgezábal con el pivote. Un Elgezábal que a sus 26 años ya cuenta con una notoria experiencia en la categoría de plata. En sus etapas entre Numancia y Alcorcón acumula casi un centenar (96 encuentros) en LaLiga SmartBank. Formado en las categorías inferiores del Danok Bat y el Athletic Club, comenzó como pivote para ir retrasando su posición al centro de la defensa. El año pasado en el Alcorcón fue el jugador que más balones recuperó de su equipo.