Según desvela el Diario de Cádiz, el club gaditano no le quita ojo a Jairo Izquierdo (Santa Cruz de Tenerife, 22 de octubre de 1993). El extremo que jugó en el Cádiz en la campaña 2018/2019, precisamente cedido por el Girona, es objeto de deseo de vuelta por parte de Álvaro Cervera. Extremo zurdo y vertical, el de Santa Cruz de Tenerife es un jugador de total confianza del técnico cadista. Ya en su anterior etapa en el equipo dejó un buen regusto con sus actuaciones.
El mayor problema que se enfrenta el Cádiz es que primero debe dar varias salidas. La operación salida no acaba de acelerarse y eso está impidiendo cerrar varios refuerzos. Aunque se intenta seguir incorporando piezas mientras otras definen su salida, la situación está siendo muy difícil para que Óscar Arias pueda lograr cerrar una plantilla a la que le faltan aún muchas piezas por llegar y confeccionar una plantilla que pueda pelear con ciertas garantías la salvación.
En su anterior etapa en el club, Jairo Izquierdo disputó un total de 34 partidos en los que logró 3 goles y dio 5 asistencias. Pero más allá de números, fue tanto como titular o como revulsivo, un jugador muy utilizado por Cervera. Su verticalidad y velocidad le hicieron ser clave en más de un partido. La pasada campaña en el Girona tuvo un rendimiento mucho más irregular. Disputó un total de 39 encuentros (si bien solo 20 como titular); pero su aportación no pasó de un par de asistencias en sendos goles de Cristhian Stuani.
El Girona, necesitado de liberar espacio salarial, estaría dispuesto a negociar su salida. No es Jairo una de sus fichas más altas, pero tampoco tiene la vitola para su entrenador de un hombre indispensable. De esta forma, si el Cádiz regulariza antes su situación, parece posible que pueda haber acuerdo en las postrimerías del mercado y Cervera vuelva a tener al tinerfeño a sus órdenes.