Ha habido momentos en los que la negociación se tensó y estuvo cerca de romperse, pero al final se llega a un acuerdo. Málaga y Espanyol acuerdan el traspaso de Keidi Bare (Fier, Albania, 28 de agosto de 1997) para que el centrocampista albanés sea nuevo jugador perico por las próximas cuatro temporadas, hasta 2024. La cantidad del traspaso, cuyo 20% va directo al Atlético de Madrid, ronda los 2 millones de euros. Una cifra que es algo menos que era la cantidad solicitada por el club andaluz, pero como compensación el Málaga se guarda algunas variables que pueden engordar la operación, así que un 15% de un futuro traspaso.
Desde incluso antes de acabar la temporada, Rufete y el Espanyol ya se habían mostrado interesados en Keidi Bare. El albanés, centrocampista de fuerza, trabajo y recorrido, ya estuvo muy cerca de salir el pasado mercado invernal al Getafe. Entonces el cuadro azulón, como ocurrió con Antoñín, ahora en el Granada, no quiso poner sobre la mesa el millón y medio solicitado por el Málaga. Una negativa que al cuadro costasoleño le ha venido bien porque ahora lo vende más caro.
Además de lo antes descrito, Keidi Bare es también un jugador que gusta de incorporarse al ataque desde segunda línea. Hasta la fecha acumula 47 partidos en la categoría de plata con un gol y una asistencia. Pero en el plano negativo también ha sufrido 4 expulsiones en año y medio. Algo que el albanés debe corregir.