Meré vuelve a la órbita del Valencia… y el Sevilla

El Alemania hablan de que tanto el cuadro ché como el hispalense han preguntado al Colonia por el central asturiano

Es más que conocido, urgente y necesario que el Valencia refuerce una defensa que, además de dar un rendimiento poco menos que bueno, se cae a pedazos en forma de lesiones. Por si Javi Gracia ya tiene pocos problemas con la escasez de efectivos de la plantilla, ahora le aparecen las lesiones en las zonas más debilitadas. Uno de los nombres que ya sonó en el pasado y ahora, según informa Bild en Alemania, vuelve a estar en la órbita ché es el de Jorge Meré (Oviedo, 17 de abril de 1997).

Según la información publicada, el asturiano podría recalar en calidad de cedido desde el FC Koln de la Bundesliga. Desde su llegada al equipo alemán a cambio de más de ocho millones de euros desde el Sporting, el ovetense no logró afianzarse allí. De hecho la pasada campaña solo jugó 823 minutos repartidos en 13 encuentros (anotando un gol). Además, aunque se le ha relacionado con multitud de equipos, nunca se ha concretado su vuelta.

Ahora, el que fuese campeón del Europa sub-19 y sub-21 con España y una de las joyas más prometedoras del Sporting, si podría estar más cerca. La política impuesta este en el Valencia impide pagar por su traspaso, pero quizá si pudiese llegar cedido. El FC Koln no cuenta con él a futuro y vería con buenos ojos que se revalorizase para poder traspasarlo al futuro. Eso podría hacerlo en un Valencia con graves problemas de calidad y cantidad en su zaga.

El Sevilla también habría preguntado

Pero el Valencia no sería el único equipo que se habría interesado en Meré. La misma información de Bild habla de que el Sevilla también habría sondeado su incorporación este mismo verano. Es conocido que Monchi estuvo durante mucho tiempo siguiendo a Meré ya en sus años en el Sporting y cuando era un pilar de las selecciones inferiores. Aunque sorprende que ahora, condenado en un ostracismo en la Bundesliga, donde no ha tenido confianza y continuidad, pueda seguir pensando en el central asturiano.