Finalmente el deseo de Morata de salir rumbo a Italia se ha hecho realidad. Atlético de Madrid y Juventus han llegado a un acuerdo para que el jugador juegue en Turín en calidad de cedido. La operación se ha cerrado por medio de una cesión a cambio de 10 M€ que incluye una opción de compra de 45 M€. La operación prevé además la posibilidad para el Juventus de prolongar la cesión de Morata por una segunda temporada a cambio de otros diez millones de euros y de formalizar un eventual fichaje a título definitivo el año siguiente por unos 35 millones.
El jugador se incorporó a la escuadra rojiblanca procedente del Chelsea sus cifras han dejado mucho que deseaR, 22 goles y cinco asistencias en 61 partidos. A sus 27 años, y después de una carrera en la que no ha logrado convertirse en titular indiscutible de ninguna de las escuadras en las que ha estado, el que fuera canterano del Real Madrid se marcha a Italia.
El gol que anotó en el amistoso del sábado frente al Almería es ya la última aparición de Morata con el Atlético. Morata regresa al Juventus, club en el que ya estuvo de 2014 a 2016 y con el que conquistó dos títulos ligueros, además de perder la final de la Champions League de 2015 contra el Barcelona.