Pelea de filiales en Segunda ‘B’ por Samba

El pivote camerunés está sin equipo tras jugar las dos últimas campañas muchos partidos con el Langreo

Es algo habitual en los filiales reforzar sus equipos con un puñado de jugadores que, sabedores de que no van a optar a llegar al primer equipo, pero que aportan experiencia y empaque. No todos los conjuntos filiales lo hacen, pero los que lo hacen suelen hacerlo en posiciones claves. Esas son tales como un central que mande en defensa; un mediocentro que mande o distribuya; o un delantero que asegure una buena cifra de goles.

En el segundo de los supuestos encontramos al camerunés Ernesten Rubis Lavsamba (Limbe, Camerún, 20 de julio de 1997), más conocido por Samba. El jugador ha estado las dos campañas últimas siendo una pieza importante en el Unión Popular de Langreo. Ha disputado un total de 55 partidos, siendo titular tanto para Hernán Pérez como para Dani Mori. Antes de su estancia en el equipo asturiano, pasó por el Elche y su filial, donde suma otros 4 partidos más en Segunda ‘B’.

No ha renovado y está a la búsqueda de equipo, donde propuestas no le faltan, ya que al menos tiene cuatro sobre la mesa. Esas, tal y como adelanta Ángel García (@the1cazurreando) son del Lleida Esportiu y de tres filiales: Recreativo Granada, Atlético Levante y Real Valladolid Promesas. Éstos tres, como decíamos, a pesar de que el jugador camerunés ya no está en edad sub-23, pero buscan en Samba un centrocampista de brega, recorrido y que pueda sostener la medular de todos ellos. Solo falta ver quien se lo lleva.