XI de la jornada por Miguel Fernández #2
Mejor 11 inicial de la jornada 2 de La Liga Santander elegido por Miguel Fernández
XI de la jornada #2
Portero: Cifuentes
El guardameta del Cádiz que debutó en primera división a sus 41 años, ha demostrado que sigue estando en plena forma realizando un gran partido frente al Huesca. Sostuvo el equipo y mantuvo la portería a cero con grandes intervenciones, para así lograr la victoria frente a los aragones.
Lateral Derecho: Iza
En el lateral derecho tenemos a Iza jugador del conjunto astillero, que fue un muro defensivamente, y un puñal por esa banda derecha por la que tantos problemas sufrió el Huesca.
Centrales: Varane y Elustondo
El central francés dice haber dejado atrás la pesadilla que sufrió el Mánchester, y buena prueba de ello es el partido de estreno de los blanco en este campeonato. Gran partido del central frente a una Real Sociedad que chocó una y otra vez contra el muro blanco. Hay que destacar como siempre la velocidad del galo, que fue puesta a prueba por Isak en más de una ocasión.
En el otro puesto central de la defensa nos encontramos un jugador del equipo rival, Elustondo. Gran partido de Aritz, que resolvió de manera eficiente la gran mayoría de las acciones ofensivas del Real Madrid, y que anuló en gran medida el juego de Karim Benzema, además de ayudar mucho a su compañero Gorosabel, que estaba sufriendo constantemente por esa banda que ocupaba Vinicius Junior.
Lateral Izquierdo: Alex Moreno
Gran actuación del canterano en la contundente victoria del equipo verdiblanco frente a los de Pucela. Álex como de costumbre fue un martillo en esa banda izquierda además, de cumplir notablemente con sus labores defensivas.
Centrocampistas: William Carvalho y Maksimovic
Buena participación del internacional luso en el centro del campo verdiblanco, que anuló completamente la medular pucelana, y que además anotó un golazo llegando desde segunda línea a la frontal del área. Pellegrini parece haber encontrado su centro del campo titular con ese doble pivote, formado por el mexicano Guido Rodríguez y el propio Willian Carvalho.
Bandas: Vinicius Jr y Darwin Marchís
Un día más el brasileño fue no sólo el jugador más destacado ofensivamente de su equipo, sino que además para mí fue el mejor jugador del partido. Como de costumbre el crack brasileño aportó frescura, chispa y peligroso constante sobre la portería rival. Mientras que también colaboró en tareas defensivas, como se pudo ver en un sprint hacia atrás, tras el cual acabó robando el balón en campo propio, y arrancando así el aplauso de Zidane. Tal y como ha empezado la temporada el joven jugador brasileño, parece inviable que no sea una habitual de los onces de Zizou.
Por otro lado, en la otra banda tenemos al jugador nazarí Darwin Machís. La temporada pasada ya pudimos ver grandes actuaciones del venezolano, que parece haber empezado esta temporada muy enchufado con dos buenas actuaciones en las dos primeras jornadas. Como de costumbre, el internacional venezolano estuvo más listo que nadie en una acción defensiva, en la que la saga del Alavés dejo votar un balón dentro del área, donde apareció Darwin para anotar la sentencia nazarí.
Delanteros: Gerard Moreno y Iago Aspas
El catalán es el único jugador que repite 11 con respecto a la semana pasada. Pero, cómo no incluir al bueno de Gerard cuando con un golazo fabricado por el mismo y una gran asistencia medida a Paco Alcacer lograr la remontada del submarino amarillo. Por segunda jornada consecutiva, es probable que Gerard sea de nuevo el mejor jugador de la jornada. Partido tras partido sigue llamando a la puerta de la selección, con la que ya fue convocado en este último paron selecciones.
Y acompañándole en la delantera tenemos a otro delantero español, Iago Aspas. Que queda por decir del “principe das Bateas” que no se haya dicho ya. Otra actuación para el recuerdo del gallego que anotó un doblete para llevar a la victoria a los de Balaídos. Otra actuación para el recuerdo del gallego, que anotó un doblete para llevar a la victoria a los de Balaídos. El mago de Moaña, tiró de esa magia particular que él tiene en el minuto 57 para clavar en la escuadra una falda ejecuatada desde la frontal del área, que sin duda es en mi opinión el gol de la jornada.
Entrenador: Unai Emery
¡Como estábamos de menos al vasco en las zonas técnicas de nuestros estadios! Tras dos temporadas en el extranjero una en el París Saint-Germain y otra con los Gunners, el de Fuenterrabía volvió a La Liga Santander para liderar el proyecto del submarino amarillo que parece que comienza a tomar forma, y que logró el pasado sábado sus primeros 3 puntos frente al Eibar de Mendilibar.
La disposición en el terreno de juego sería esta: