AC Milan | 2 | 0 | Bologna |
---|
Así como bien terminó la campaña pasada, el Milan inició de igual manera su andadura en la Serie A 20-21. Comandados por un gran Zlatan Ibrahimovic, los ‘rossoneros’ vencieron por 2-0 al Bologna con doblete del sueco. Les quedó corto el marcador a los de Stefano Pioli, dominadores absolutos en todas las facetas del juego, y que inician por todo lo alto la temporada. Los ‘rossoblú’ recién se activaron al final, pero se toparon con Donnarumma, quien evitó cualquier posible susto y aseguró el triunfo final para su equipo.
Solo un equipo en cancha
El encuentro comenzó con el Bologna intrépido y asfixiante, pero rápidamente la escuadra ‘rossonera’ no tardó en tomar las riendas del encuentro y empezar a generar ocasiones. Los de Sinisa Mihajlovic nunca hubieran imaginado sufrir tanto como lo hicieron. Todo inició una doble pared entre Calabria y Zlatan, que acabó con el sueco adentrándose en el área a base de calidad individual y viendo su remate desviado. Después, Calhanoglu, Rebic y otra vez ‘Ibra’ volvieron a llevar intranquilidad en la visita. Tan solo un remate débil por parte de Orsolini desde fuera del área fue la única ocasión de los «galgos» en el primer tiempo.
Y es que el Bologna prácticamente no podía superar el mediocampo debido a la intensa presión del Milan, que le cerraba las vías y los empujaba a jugar hacia atrás. Una vez con la posesión recuperada, los de Pioli transitaban de manera voraz, y con Zlatan merodeando y apoyando en todo el frente de ataque. La hambre del veterano delantero fue saciada cuando se alzó por todo lo alto para cabecear hacia la red un centro de Theo. La reacción de la visita no fue ni mucho menos un problema para los lombardos e incluso tuvieron en las botas de Calhanoglu la chance de anotar antes de irse a camerinos.
Ibra, figura; el Bologna reacciona tarde
La intensidad del Milan siguió impregnando tras el regreso a la cancha. Castillejo, aquejado de un golpe, fue reemplazado por Saelemaekers y el belga también entró en sintonía con el grupo, dejando a Ibrahimovic solo ante Skorupski, pero el polaco le tapo el remate. Zlatan tendría su revancha cuando Orsolini, de mal partido, derribó a Bennacer en el área: penal. El ex del Barcelona hizo imposible la estirada del portero rival al colocar la pelota en el ángulo. Inmediatamente, Mihajlovic introdujo cambios y sus dirigidos empezaron a llevar el juego a campo local, aunque dejando espacios. En una de esas, Calhanoglu dejó de nuevo solo a ‘Ibra’ contra Skorupski, al que terminó regateando pero mandó su disparo fuera de portería.
Poco a poco, el Bologna empezó a discutirle el control del partido a los ‘rossoneros’. Skov Olsen y Santander, primeros cambios de la visita, iban estiraban a su equipo y llevó al Milan a emplearse defensivamente. Kjaer y Gabbia, sustituto del lesionado Romagnoli, se esforzaron al máximo para desviar todo intento de su rival desde dentro del área. Incomprensiblemente, Pioli dio salida al danés y el equipo lo notó. Para su fortuna, Donnarumma, que la había pasado tranquilo todo el partido, empezó a verse a prueba por los ‘rossoblú’ y tuvo que salir al rescate. Solo un cabezazo de Danilo al larguero metió miedo a los locales, que aguantaron hasta el final para asegurarse los primeros tres puntos.
Efecto Zlatan
A inicios de año, pocos hubieran esperado que el regreso de Zlatan hubiera dado un giro de 180° grados a un Milan que andaba entre la irregularidad y la mediocridad. La personalidad del sueco y su mentalidad ganadora han calado tan profundo en una plantilla que ya lleva 15 partidos invicto. Los ‘rossoneros’ esperan seguir con su gran dinámica cuando tengan que recibir al Bodo/Glimt por la tercera ronda previa de la 3° ronda previa de la Europa League 20-21. Por su parte, Ibrahimovic, con sus dos goles de hoy, lleva 14 goles en 16 partidos jugados. Toda una hazaña a sus 38 años. Hoy, ‘Ibra’ endulzó el debut de su equipo.
Ficha técnica | |
---|---|
AC Milan: Donnarumma; Calabria, Kjaer (Leo Duarte, min 73), Gabbia, Theo Hernández; Kessié (Tonali, min 77), Bennacer (Krunic, min 86); Castillejo (Saelemaekers, min 46), Calhanoglu (Brahim, min 71), Rebic; Ibrahimovic. | |
Bologna: Skorupski; De Silvestri, Tomiyasu, Danilo, Dijks; Schouten; Orsolini (Skov Olsen, min 57), Domínguez (Sansone, min 57), Soriano (Svanberg, min 80), Barrow (Vignato, min 83); Palacio (Santander, min 80). | |
Goles: 1-0, min 35: Ibrahimovic. 2-0, min 51: Ibrahimovic (p.). | |
Árbitro: Federico La Penna. Amonestó a Castillejo (min 40), Krunic (min 86) y Gabbia (min 89) por el AC Milan, y a Domínguez (min 18), Dijks (min 33), Tomiyasu (min 74) y Sansone (min 81) por el Bologna. Expulsó a Dijks (min 88) por el Bologna. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A 20-21 disputado en el Giussepe Meazza, Milán, Italia. |