Azeez ante la tesitura de elegir destino

El nigeriano tiene muchas papeletas de abandonar el Granada y varios equipos tanto en España como en el extranjero le pretenden

El futuro de Ramón Olamilekan Azeez (Abuja, Nigeria, 12 de diciembre de 1992) en el Granada es complicado. El jugador nigeriano de 27 años tiene contrato hasta 2022, pero mucha competencia en su puesto para jugar. No en vano jugadores como Gonalons, Luis Milla, Montoro, Yangel Herrera y hasta un Eteki cuyo futuro quizá también esté en el aire. El club, que no forzará su salida, si le habría comunicado que esta campaña tendrá complicado tener tantos minutos como la pasada (1.708 en total).

Ahí es donde surgen las opciones que tiene sobre la mesa que, tal y como adelanta @RDiez_, serían varias. Desde Cádiz CF y Elche CF, pasando por el CD Leganés y varios clubes del extranjero; especialmente en Turquía donde el Antalyaspor y Kayserispor de la SuperLig del país otomano serían de los más interesados en contar con él, cuanto menos, esta temporada. De hecho, por el plano económico, los clubes turcos podrían ser los que llevasen la delantera en su fichaje.

Ramón Azeez se trata de un mediocentro mixto con gran capacidad de trabajo defensivo, despliegue físico y atento al corte. Es un futbolista hábil en la lectura del juego y posee un notable desplazamiento de balón en largo, lo que suma a su facilidad para llegar al área rival. Condiciones que le han hecho destacar en el Almería, club que le trajo a España primero y en el Lugo después. Acumula un total de 175 partidos entre Primera y Segunda División (8 goles, 5 asistencias), una experiencia que, cualquiera de los clubes interesado valora muy positivamente.