El Rayo Vallecano sigue a vueltas con el delantero. Si en los días pasados parecía que el foco se ponía en Cristian Herrera, ahora la opción del canario parece haberse vuelto a disipar. La razón es que el club franjirrojo no está en disposición de abonar la cláusula de rescisión por un jugador al que el Lugo no tiene ni la más mínima intención de facilitar la salida. Esto hace que Andoni Iraola haya entrado en escena y haya pedido insistir hasta el final por un hombre de su confianza como es Marcos André de Sousa (Coroatá, Brasil, 20 de octubre de 1996).
Así lo adelanta MARCA que pone al delantero brasileño del Real Valladolid como el gran objetivo rayista para la ataque. Iraola lo conoce perfectamente del curso pasado en el CD Mirandés. No en vano disputó 44 partidos, logrando 13 goles y 5 asistencias. Pero más allá de cifras se mostró como un auténtico incordio para las defensas rivales por su capacidad para generar ocasiones de peligro ante las porterías rivales. De ahí que el Valladolid lo tenga bien atado hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
El Mallorca también quiere al punta brasileño y lleva desde hace tiempo pujando por él. Le propuso al Real Valladolid que entrase en la operación blanquivioleta para fichar a Budimir -quien apunta a irse a la Premier League-, algo que desde Zorrilla rechazaron tajantemente. En el club vallisoletano aún no han decidido que van a hacer con Marcos André esta campaña. Con Sergi Guardiola y Weismann por delante, parece complicado pueda optar a la titularidad. Pero si no llega otro punta, se quedaría para intentar pelear por tener minutos como el tercer delantero.
Con solo ya semana y media de mercado por delante, su situación debería definirse. Mientras tanto Mallorca y ahora sobre todo Rayo Vallecano, se mantienen a la expectativa.