Juan Soriano o Champagne, las opciones para la portería malaguista

Manolo Gaspar se debate entre la opción del joven portero del Sevilla o el veterano guardameta argentino para competir con Dani Barrio

El Málaga quiere dotar de competencia a la portería. Aunque la contratación de Dani Barrio fue una satisfacción para Manolo Gaspar, el director deportivo blanquiazul no quiere que ocurra lo del año pasado con Munir. El marroquí fue el único portero del equipo y en el club, al margen de que acabara siendo ganador del Trofeo Zamora, no estuvieron contentos con su rendimiento. Algo que achacan a una falta de competencia entonces de Kellyan y Gonzalo.

Eso es algo que este año quieren solucionar y para ello buscan a otro portero. El pretendido era el valencianista Cristian Rivero. Sin embargo el cuadro ché, ante la posibilidad de que Cillessen acabe saliendo del club antes de que cierre el mercado, le ha hecho ficha del primer equipo, donde se quedará como segundo o tercer guardameta. Eso hace que Gaspar tenga dos opciones sobre la mesa tal y como informa Málaga Hoy: Nereo Champagne o Juan Soriano.

Nereo Champagne (Salto, Argentina, 20 de enero de 1985) está sin equipo tras acabar su contrato con el Real Oviedo. En el cuadro azul ha estado las dos últimas campañas, siendo titular habitual en gran parte de ellas, puesto que solo perdió el pasado curso tras la llegada de Andriy Lunin. También tiene experiencia en el CD Leganés, sumando en total, entre Primera, Segunda y Copa del Rey 62 partidos disputados.

Juan Soriano en un partido con el Sevilla
Juan Soriano en un partido con el Sevilla

Juan Soriano (Benacazón, Sevilla, 23 de agosto de 1997) es la otra opción. Más joven que el argentino y, posiblemente, más económica, dado que el Sevilla se haría cargo en su cesión de casi toda su ficha. El mayor inconveniente es que el cuadro de Nervión impondría una cláusula para que jugase el mayor número de partidos. En caso de que no jugase, el Málaga tendría que pagar una penalización económica. Ese es el principal inconveniente para su llegada a La Rosaleda a día de hoy. Manolo Gaspar tiene 11 días para decidirse.