Desde que en el mercado invernal de la temporada 2018/2019, Samu García (Málaga, 13 de julio de 1990) abandonase el Levante, el malagueño no ha encontrado equipo. Muchos meses parado le han hecho salirse de la rueda, pero nunca es tarde para volver si se sabe dar pasos hacia atrás. Eso es lo que varios equipos del grupo IV de Segunda División ‘B’ están dispuestos a hacer con el extremo derecho malagueño.
Esos equipos son Recreativo, Córdoba, Balona y también el Lorca Deportiva. Todos ellos, que competirán en el grupo IV de Segunda ‘B’ han recibido por ahora la negativa por respuesta. El jugador no valoraría, por ahora, el encontrar acomodo en Segunda ‘B’. Sus opciones pasarían por el extranjero, con posibilidades abiertas en la Superliga india, Oriente Medio u otras competiciones exóticas y con presencia española como la liga australiana o japonesa.
El hecho de estar sin equipo le faculta para poder firmar más allá del cierre del mercado. Dado que desde el cierre de éste hasta el inicio de Segunda ‘B’, pasarán casi dos semanas en las que aún podrá tomar una decisión sobre enrolarse en la categoría de bronce si no encuentra otra propuesta mejor. La pelea por hacerse con el servicio de un jugador que, aunque parado hace tiempo, suma más de 120 partidos en Primera División y competiciones europeas (13 goles y 14 asistencias) está abierta.