Todo listo para el desembarco de Torreira en el Metropolitano
La llegada del charrúa, petición expresa de Simeone, se daría solo si sale Héctor Herrera. Marc Roca quedaría descartado
Es ya sabido desde hace tiempo el gusto de Diego Pablo Simeone por el uruguayo Lucas Torreira (Fray Bentos, Uruguay, 11 de febrero de 1996). Varias veces el Atlético ha intentado satisfacer ese gusto del técnico por tener a Torreira bajo sus órdenes, pero nunca ha sido posible. Bien porque su club no accedía a su marcha, haciéndolo imposible por motivos económicos; o porque el propio jugador rechazó -como ocurrió en 2018- al club para recalar en otro equipo (Arsenal).
Sin embargo ahora todo es distinto. Desde hace días se viene hablando de la posibilidad de que su llegada este mercado sea una realidad. Se trataría de una operación, muy compleja, en la que el jugador tendría que renunciar a una notable cantidad económica para acordar su cesión desde el Arsenal. Sin embargo, tal y como avanza Mundo Deportivo, esa operación con todas sus aristas ya está pactada y cerrada. De forma que todo apunta a que Torreira será jugador del Atlético de Madrid
Pero para que la operación pueda firmarse, cerrarse y que el charrúa de 24 años sea colchonero, falta una última cosa: la salida de Héctor Herrera. El mexicano llegó libre tras destacar de forma notoria en el Oporto. Un jugador con un despliegue físico y condiciones que encajaban, o eso parecía, en los esquemas de Simeone. Sin embargo no ha sido así y su salida del equipo sería lo mejor para ambos.
Herrera tuvo semanas atrás alguna opción para salir a la Premier. Pero las rechazó por su afán de querer demostrar en el Atlético que podía ser un jugador útil. Ahora el jugador mexicano ya conoce de primera mano que no cuenta para Simeone, de forma que su situación ahora sí sería notablemente peor, aceptando el buscar un nuevo destino. Una vez eso ocurra, Torreira llegará al Metropolitano.
Marc Roca, descartado
La consecuencia de la llegada de Lucas Torreira al Atlético es que la operación de Marc Roca por el Atlético de Madrid queda aparcada de forma definitiva. Aunque el jugador también gustaba en el Metropolitano, su coste era elevado; solo asumible en caso de un traspaso millonario con el que ya no se cuenta en el club. Las salidas, como han sido las de Morata y se espera la de Héctor Herrera, serán a través de cesiones incentivadas o traspasos por poca cantidad. Algo que hace imposible que el club pueda recaudar la cantidad necesaria para fichar al pivote catalán del RCD Espanyol.
Femenino poner fotos