Wesley Fofana como sustituto de Koundé
El director deportivo sevillista sigue trabajando en la confección de una plantilla que prácticamente está cerrada, pero que podría tener una salida de última hora.
Monchi parece no tener un solo día tranquilo en su despacho. Los rumores sobre las distintas ofertas que han llegado por Jules Koundé, quien podría ser el nuevo zaguero del Manchester City, han hecho que el director deportivo y su equipo vuelvan a las andadas. El de San Fernando ha trabajado duro buscando un posible sustituto de darse esta salida y podría tener nombre y apellidos sobre su mesa de darse esa situación.
Fofana, otra joven promesa del fútbol francés
Según apuntan distintos medios, el nombre de Wesley Fofana es el elegido para ser la próxima pareja de baile de Diego Carlos. El joven zaguero de Marsella, quien juega actualmente en el Saint-Étienne, sería la elección de darse esta posible salida de Koundé. El Sevilla ya ha trasladado su decisión de no dejarlo marchar a no ser que alguien pague la cláusula, algo que podría estar dispuesto hacer el equipo dirigido por Pep Guardiola.
De darse esta situación, la negociación por Fofana podría estar en torno a los 15 millones de euros, una cantidad asumible teniendo en cuenta todo el montante que recibiría el Sevilla por la salida de su defensa. Su nuevo fichaje llegaría tras destacar a sus 19 años en la primera división del fútbol francés. Debutó con 17 años, haciéndose un hueco en el once la temporada pasada y jugando hasta ahora los tres encuentros ligueros que llevan disputados en la Ligue 1 por el momento.
Pese a no tener tanta experiencia como Koundé, Fofana podría ser la decisión de Monchi. Tal vez de primeras tuviese que amoldarse al estilo de Lopetegui y no sería titular, pero el joven francés apunta a maneras tal y como ha demostrado frente a rivales como el Marsella esta temporada. Solo queda esperar y ver si definitivamente el Manchester City pone los 90 millones de la cláusula de Koundé.