El futuro de Joaquín Muñoz Benavides (Málaga, 10 de marzo de 1999) vuelve a estar lejos de El Alcoraz para esta campaña. Aunque su destino apuntaba ya a salir cedido, la llegada de Ontiveros en las próximas horas le deja definitivamente sin sitio a pesar de haber participado en las dos primeras jornadas ligueras. En el club ya dan luz verde a la cesión del malagueño para que se siga fogueando en LaLiga SmartBank. Ahí, el Alcorcón y el Mirandés, donde ya jugó cedido el pasado curso lo pretenden según adelanta Aragón TV.
El malagueño es un extremo zurdo, capaz de jugar por ambos costados. Inició su formación en el fútbol base del Granada, pasando en edad juvenil al Málaga y poco después al Atlético de Madrid. Pronto empezó a destacar mucho en la academia colchonera, convirtiéndose en uno de los puntales del equipo filial que dirigió Óscar Fernández y que llegó a disputar el play-off en 2019. Esa campaña disputó un total de 32 partidos, logrando 7 goles y dando 4 asistencias.
La temporada pasada la comenzó en el Huesca, sin embargo la falta de protagonismo para Míchel, le hizo salir cedido. Solo jugó 114 minutos repartidos en tres encuentros, pero su protagonismo aumentó en el Mirandés. En Anduva sumó 742 minutos más repartidos en 15 encuentros en los que logró un gol y dio una asistencia. Gustó en el club jabato que ahora le pretende para volver a reforzar sus costados. Sin embargo la competencia que plantea el Alcorcón, también necesitado de un extremo es importante y deja en el aire su destino. Éste se definirá en los próximos días.