Según informó Xavi Sidro en Radio Castellón – Cadena SER, el CD Castellón se ha unido a la pugna abierta en LaLiga SmartBank por lograr la cesión de Juan Ibiza. El defensor de la UD Almería no va a continuar esta campaña en el cuadro indálico, de forma que debe buscarse destino. Propuestas no le faltan pues días atrás el Real Zaragoza (también se le relacionó con el Deportivo en Segunda ‘B’) ya mostró interés aunque éste se habría enfriado. Ahora su competencia serían Sabadell y Mirandés.
Juan Fernández Blanco (Ibiza, 17 de agosto de 1995) es un defensa formado en el fútbol base del Villarreal desde la base. Es rápido y tiene buena salida de balón que fueron cualidades que el entonces director deportivo, Miguel Ángel Corona, valoró para su fichaje. Pero una grave lesión el pasado verano, cuando entraba en los planes indálicos, le hizo estar casi toda la temporada fuera. Una vez se recuperó, ya en la reanudación exprés en junio y julio, llegó a disputar 611 minutos repartidos en ocho encuentros.
Sin embargo este año no cuenta -tiene contrato hasta 2022- y debe salir. La operación para los clubes españoles no es sencilla. El Almería valora principalmente un traspaso, algo que ninguno de entre CD Mirandés, CE Sabadell o CD Castellón se puede permitir. Además hay también equipos extranjeros interesados que podrían presentar ofertas más atractivas. A falta de semana y media para acabar el mercado, el destino de Juan Ibiza, que cuenta con 33 partidos disputados en Segunda, sigue en el aire.