El Girona quiere mantener a Bernardo

Dado que su ficha para este año es muy alta, ofrece al colombiano una renovación bajando sus emolumentos anuales

Todo apuntaba en la dirección de que el futuro de Bernardo Espinosa (Cali, Colombia, 11 de julio de 1989) no pasaría por el Girona este curso. El no ascenso, su condición de jugador que acaba contrato y una alta ficha que no encaja en los nuevos parámetros económicos de la entidad, hacían presagiar una salida del colombiano del equipo.

Sin embargo, la falta de ofertas por él, la disposición del jugador a seguir y su gran rendimiento en la pretemporada acercan su continuidad. Francisco y Quique Cárcel quieren que sea el líder de la defensa, algo que por su jerarquía está acostumbrando a desarrollar. Sin embargo para ello primero hay que adaptarlo a la nueva realidad del club. Eso, según adelanta L’Esportiu lo pretende hacer con una renovación.

La propuesta enviada al jugador pasa por prolongar un año más el contrato, de 2021 a 2022, pero disminuyendo su ficha de este año repartiéndola en los dos adaptándola a la nueva realidad salarial. La buena predisposición de todos parece que, salvo sorpresa, conllevará un acuerdo. Por de pronto, Bernardo apunta a ser el líder de la defensa en el debut liguero este sábado en El Molinón. Un estadio que el colombiano conoce bien, ya que jugó allí tres temporadas y media.

Alcalá, con un pie fuera

La probable continuidad de Bernardo abre la puerta de salida a Pedro Alcalá. Dado que el Girona busca en el mercado más un central, el murciano se quedará con un rol inferior y de jugar pocos minutos. Todo esto, como publicábamos ayer, hace que uno de los capitanes del vestuario rojiblanco las últimas campañas esté más cerca de salir a título definitivo de Montilivi. Los próximos días de este atípico mercado, serán claves.