La asignatura pendiente de la UD Las Palmas

El conjunto canario ha dado buenas sensaciones en el primer tiempo de los dos partidos que ha disputado, pero la falta de preparación física le ha pasado factura a los de Pepe Mel en las segundas partes

Con una derrota y un empate, el comienzo de temporada de Las Palmas no ha sido del todo esperanzador en cuanto a puntos cosechados. Sin embargo, los de Pepe Mel han dado muestras del buen juego que pueden llegar a desplegar en algunos tramos de estas primeras jornadas.

La falta de partidos de pretemporada ha hecho que la UD llegue a este inicio liguero con un ritmo de competición menor que el de sus rivales. Recordemos que el conjunto amarillo decidió no salir de la isla durante la preparación y tan sólo disputó dos partidos de pretemporada. Uno ante el Panadería Pulido San Mateo, de Tercera división y otro ante el CD Tenerife.

La falta de partidos de pretemporada, la atípica y corta preparación y una plantilla muy joven e incompleta -en principio llegará un delantero a la isla antes de que cierre el mercado- han hecho que las segundas partes hayan restado puntos a la UD en las dos primeras jornadas de liga.

En el partido de estreno ante el Leganés, el conjunto canario consiguió igualar y sobrepasar durante el primer periodo a su rival. Sin embargo, en el segundo tiempo los insulares dieron un bajón en cuanto a rendimiento y el Leganés lo aprovechó para marcar el gol que a posteriori le daría la victoria al conjunto madrileño.

En la segunda jornada ante el Fuenlabrada ocurrió exactamente lo mismo. La UD fue superior a su rival en la primera mitad donde se llegó a poner con dos goles de ventajas. Pero el bajón físico en el segundo tiempo condenó a los amarillos que se vieron por detrás en el marcador, aunque finalmente acabarían empatando

Los goles llegan después del 60′

Los 4 goles que ha encajado la UD en estas dos jornadas han llegado después del minuto 60 (en el 75 ante el Leganés y en el 64′, 79′ y 84′ ante el Fuenlabrada) lo que evidencia que el mayor problema de este inicio liguero de los canarios es el aspecto físico. También la juventud de la plantilla ha jugado un papel importante en estos partidos. Como admitía el propio Pepe Mel tras el partido ante el Fuenlabrada, el equipo tiene “un problema cada vez que cambiamos las cosas”.

A pesar de todo ello, en casi la mayoría de los sectores de la afición se encara esta temporada con mucha ilusión. Sólo se han disputado dos jornadas y la afición amarilla sabe mejor que nadie cómo se las gasta la Liga SmartBank. Con el paso de las semanas y de las jornadas iremos viendo una UD Las Palmas en línea ascendente, al menos en el aspecto físico. El tiempo dirá si esto será suficiente para que la UD luche por cotas más altas que la de estos años anteriores