Este fin de semana se jugó una de las jornadas más polémicas del Guardianes 2020, donde el arbitraje y la actitud fuera de cancha tomaron protagonismo. La fecha nos arrojó 8 triunfos y un partido reprogramado, el de Xolos de Tijuana contra FC Juárez por los 30 casos positivos de coronavirus del equipo fronterizo.
La intensidad de la jornada 11 del Guardianes 2020 mostró un gran rendimiento en la cancha y determinación de los clubes Tigres, Pachuca y León; mientras que el partido más hablado y controversial fue el Clásico Nacional.
Después de 5 jornadas sin ganar, Tigres se reencuentra con el triunfo y acumula 2 jornadas consecutivas ganado. Esta situación lo ha ayudado a mejorar en su posición en la tabla ya que hoy en día se encuentra en la sexta posición de la tabla regular y además, cuenta con André-pierre Gignac en el segundo lugar de goleo con 8 tantos.
El triunfo por diferencia mínima contra Atlas en esta jornada ha sido un gran avance para los Tuzos ya que no ganaban en calidad de visitante desde la fecha 5. Es de reconocer la constancia de Pachuca debido a que se ha mantenido por cuatro jornadas en la quinta posición de la tabla.
León logró lo que parecía imposible, quitarle el invicto a Pumas en este torneo Guardianes 2020. Su triunfo de 2 goles a 0 lo coloca como sublíder con un total de 24 puntos y siendo la mejor defensiva hasta el momento con únicamente 7 goles en contra.
El partido que se llevó los reflectores fue Clásico Nacional, el cual dejó a deber porque falto más intensidad y llegadas claras de gol de ambos equipos. El encuentro lo ganó América por diferencia mínima, logrando con este resultado un total de 6 partidos consecutivos sin perder contra Chivas.
La próxima jornada 12 de la Liga MX se viene interesante y con mucha adrenalina ya que se jugarán dos Clásicos, el Regio y el Joven.
Foto vía: cronica.com.mx
Síganme en @cristy_delgad0 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.