Chavarría podría cerrar el ataque malaguista
El argentino, sin oportunidades en Mallorca, busca rescindir con la entidad bermellona y podría recalar en La Rosaleda
El futuro de Pablo Chavarría (Las Perdices, Argentina, 2 de enero de 1988) podría estar en el Málaga CF. El actual delantero, que puede actuar por casi todo el frente del ataque, estaría buscando su desvinculación del RCD Mallorca para poder recalar en el cuadro de La Rosaleda. Su acuerdo con el club de Martiricos podría estar ya perfilado o cerrado, pero faltaría el acuerdo de su rescisión para que a sus 32 años siguiese en España, pero cambiando Málaga por Palma de Mallorca.
La operación, desvelada por TyC Sports al confirmar que Chavarría ha rechazado ofertas para volver a su país, no parece, eso sí, cerca aún de cerrarse. Le resta un año de contrato en Palma, pero no entra en los planes de Luis García Plaza y es uno de los claros candidatos a salir antes de que el mercado baje la persiana. El curso pasado su protagonismo fue ínfimo, con solo 319 minutos jugadores en 15 encuentros disputados.
Formado en las categorías inferiores de Belgrano, Chavarría dio el salto a Europa en 2010 para fichar por el Anderlecht belga. No se logró hacer un sitio y encadenó cesiones al KAS Eupen y al KV Kortrijk antes de fichar por el Lens francés. Fue en el campeonato galo, tanto en Ligue 1 como en Ligue 2, donde despachó grandes temporadas. A lo largo de seis temporadas entre el Lens y el Stade de Reims, disputó un total de 199 partidos, anotado un total de 48 goles y dado 24 asistencias.