El futuro de Alejandro Catena Marugán (Madrid, 28 de octubre de 1994) podría no estar tan claro como marca su contrato. Ese, que expira en el 2023 con el Rayo Vallecano, podría no llegar a cumplirse si el Getafe, que le sigue, logra abordar su fichaje en este mercado. Por ahora, según adelanta el Diario AS, lo tiene en un puesto muy alto de su lista para reforzar la defensa. El cuadro getafense no quiere que expire el mercado sin lograr fichar un defensa.
Se les escapó El Yamiq, cuando lo tenían muy perfilado, pero su búsqueda en centrales que cuajaron un notable papel el pasado curso en la categoría de plata continúa. Catena, que no es el único nombre en esa lista, sí está muy bien situado. Eso sí, se asume que, dado es una pieza fundamental del equipo franjirrojo, no será fácil sacarlo de Vallecas para llevárselo al Coliseum.
Catena es un espigado central de 1,94 metros que llegó a Vallecas en enero de 2019 tras la expulsión de Reus Deportiu, club en el que militaba, de LaLiga. Tras no tener apenas oportunidades en la máxima categoría, donde solo jugó dos partidos, ambos como titular, el pasado curso si se hizo un sitio en el once de Paco Jémez. Disputó un total de x partidos, logrando x goles que fueron claves en muchos encuentros del club vallecano. Y es que incluso llegó a actuar, cuando las bajas en la delantera dieron problemas al entrenador para hacer un once, en punta del ataque.
Peybernes, otro nombre muy alto en la lista
Otro nombre que siempre ha estado en la lista y por el que incluso se llegó a negociar es el galo de 29 años Mathieu Peybernes. El jugador, que en un principio no contaba en Almería, parece va a quedarse. De esta forma el Getafe también tendría que llegar a un acuerdo para su traspaso. Eso sí, aquí la situación podría ser más sencilla, ya que el Almería está muy interesado en Chema Rodríguez, jugador que no cuenta para el Getafe,
El defensor de Toulouse, que destaca por ser sobre todo un central rápido y con buena anticipación, ha acumulado en dos campañas en LaLiga SmartBank con Sporting y Lugo un total de 59 partidos. En ellos ha aportado a sus equipos 2 goles.