El CD Leganés quiere a Rubén Pardo (Rincón de Soto, La Rioja, 22 de octubre de 1992) como mediocentro para cerrar su centro del campo. En Butarque buscaban cerrar el mediocentro con un jugador de corte creativo, capaz de organizar y construir juego y el elegido ha sido el riojano que milita actualmente en el Girondins de la Ligue 1. Es un viejo anhelo de Txema Indias quien ya estuvo cerca de poder incorporarlo en 2017, pero el Betis apareció a última hora con una propuesta superior y se lo acabó llevando.
Ahora el director deportivo del Lega se ha movido con premura para cerrar un acuerdo con el jugador. Rubén Pardo está de acuerdo con recalar en Butarque, pero la traba llega desde el club galo. El Girondins no acepta la propuesta de cesión con opción de compra en caso de ascenso. Quiere negociar ahora mismo un traspaso o el jugador no saldrá, ya que entra en sus planes de Jean-Louis Gasset -quien solo le ha alineado en dos encuentros desde el banquillo-.
Con la situación en pleno enroque, su fichaje no está ni mucho menos hecho. En el Leganés, que manejan otras alternativas, son moderadamente optimistas de poder modificar la postura del cuadro galo. Incluso el jugador estaría en posición de intentar forzar algo la situación para lograr su salida; aunque, de resolverse satisfactoriamente, apunta a ser ya en la cuenta atrás para el final del mercado y no a corto plazo.
Rubén Pardo es un mediocentro de mucha calidad formado en Zubieta. Con la Real Sociedad debutó a los 19 años en 2011 y desde entonces sumó un total de 194 partidos con la elástica txuriurdin. A ellos hay que sumarle otros 16 con el Betis en la segunda mitad de la campaña 2016/2017, sumando un total de 210 encuentros en la élite. A lo largo de su carrera ha anotado 8 goles, pero dado 35 asistencias. Números que podría aumentar si finalmente se convierte en el ‘cerebro’ del mediocampo pepinero.