El Chelsea FC ha realizado muchos fichajes a lo largo de este verano, ahora deben encajar y el siguiente rival es el West Bromwich Albion, que acaba de ascender, pero es un gran conocido en la Premier League.
El conjunto de West Bromwich llevaba los dos últimos años disputando la Championship. Han conseguido volver a la Premier League, a la cual han pertenecido durante la mayor parte de su historia. Es uno de los clubes fundadores de la Football League de Inglaterra. La vuelta no está siendo fácil, ya que el conjunto de Slaven Bilic ha encajado ocho goles en los dos primeros partidos de la temporada 2020/2021.
El Everton ha sido su último rival, contra quienes perdieron cinco a dos, es la primera vez desde la temporada 2012 / 2013 que encajan cinco tantos en un partido. The Hawthorns ha visto como su equipo ha perdido los tres últimos encuentros de Premier. En estas últimas semanas, en la Carabao Cup tampoco ha ido bien, ganaron al Harrogate para pasar de fase, pero esta semana cayó eliminado por el Brentford. No será sencillo este encuentro, cuentan con las bajas de Conor Gallagher y Kenneth Zohore, ambos por lesión, y Kieran Gibbs que recibió tarjeta roja. De nuevo, todas las esperanzas están en Grady Diangana.
Frank Lampard sigue trabajando para encajar las piezas de este complicado puzle. En su anterior parte ante el Liverpool cayeron por dos a cero. Jugaron sin Andreas Christensen gran parte del partido por expulsión, por si fuera poco, los “blues” fallaron un penalti, algo que no hacían desde febrero de 1999.
Los de Londres tienen grandes números fuera de casa, desde la temporada pasada han realizado 81 goles, la cifra más alta de la división. Fue el tercer equipo que más victorias firmó fuera de casa. Veremos cómo se da este fin de semana, sin el jugador danés mencionado anteriormente más Gilmour, Ziyech y van Ginkel.
En cuanto a los encuentros entre ambos conjuntos, el Chelsea se ha llevado la palma en los últimos enfrentamientos. En 2018, en Stamford Bridge, los blues ganaron con doblete de Eden Hazard, más el gol de Victor Moses. La última victoria del West Brom fue en 2015 con doblete de Berahino y el gol de Brunt en la última hora de encuentro. En ese partido Cesc Fábregas fue expulsado.
Posible alineación West Brom: Sam; Semi, Kyle, Darnell, Dara; Grady, Kyle, Jake, Romaine; Matheus y Callum.
Posible alineación del Chelsea FC: Kepa; Marcos Alonso, Zouma, Tomori; Jorginho, Kanté, Kovacic, Mount, Havertz, Barkley; Werner.
Twitter: @JaimeCD4