El culebrón en el Real Betis con el fichaje de un lateral izquierdo empieza a ser un libro paralelo a ‘La historia interminable’ de Michael Ende. Si ya el pasado curso el fichaje de Álex Moreno se demoró meses, el que debe competir con el catalán este año no es para menos. Miranda y Aarón Martín, dos de las opciones que mas gustaban sino las que más, están totalmente descartadas.
Las pretensiones tanto de FC Barcelona como de Mainz 05 de solo negociar un traspaso, hacen la llegada de alguno a Sevilla inviable. Quizá en las últimas horas de mercado pudiese ser posible el realizar la cesión tal y como quiere el Betis, pero Antonio Cordón no quiere esperar y arriesgarse. Por eso el extremeño ahora se ha lanzado a por otro nombre de la lista, pero en un puesto más retrasado. Ese es Jonathan Silva (La Plata, Argentina, 29 de junio de 1994) del Leganés.
Según informa Estadio Deportivo, el argentino del cuadro pepinero es quien más opciones tiene de defender la elástica verdiblanca esta campaña. El jugador quiere salir de Leganés, aunque éste no va a permitir su salida sin ninguna contraprestación. El Getafe ya ha visto como su sondeo para contar con el argentino como cedido ha sido rechazada. En Butarque también buscan un traspaso, pero sin una postura tan inflexible. Saben que el jugador no tiene la cabeza puesta en el Leganés y así lo demostró Martí dejándolo fuera de la expedición a Lugo el pasado fin de semana.
De este modo el Betis pretendería una cesión con opción de compra a final de temporada. El importe de esa opción de compra será un factor importante en la negociación, ya que el Leganés pagó casi tres millones por él hace poco más de un año.