Parecía que el ‘culebrón’ sobre la salida de Shinji Kagawa del Real Zaragoza iba a desatascarse este viernes o durante el fin de semana. La entidad blanquilla había llegado a un acuerdo con la UD Logroñés para la cesión del jugador nipón. Éste, incluso no se había negado, pues llegaría a un club en el que iba a ser el ‘faro’ del equipo y cumpliría su anhelo de seguir jugando en España. Pero todo se frustró en las últimas horas por la aparición en escena del Rayo Vallecano.
Según informa El Periódico de Aragón, todo estaba listo para que el jugador se incorporase al Logroñés en los próximos días. Logroñes y Zaragoza asumían un reparto de su ficha, ya que los blanquirrojos no pueden asumirla entera y así el club maño liberaba parte de su salario y, lo que ahora mismo es más importante, su ficha de extracomunitario. Pero la aparición del Rayo lo ha echado todo por la borda.
El cuadro franjirrojo quiere a Kagawa, pero ahora mismo no tiene tope salarial para asumir la ficha del jugador. Debe dar alguna salida para poder inscribirlo y Kagawa, exasperando al Real Zaragoza parece dispuesto a esperar. Su ficha, de en torno al medio millón de euros, coarta al club de La Romareda de poder cerrar más refuerzos con los que finiquitar su plantel. Su salida es necesaria y todo apunta a que se producirá, bien al Rayo o al Logroñés -si éstos esperan por él-. Pero todo apunta a que será con un margen de actuación al cuadro maño muy pequeño en el mercado.