Los Heat acarician la Final ante unos Celtics negados
Los Heat han logrado poner el 3-1 en el marcador, dejando a los Celtics necesitados de un milagro para colarse en la Final por el anillo
Los Celtics sumaron este miércoles su tercera derrota en la Final de la Conferencia Este. En un encuentro en el que volvieron a mostrar las mismas debilidades de toda la serie, ante un sorprendente Tyler Herro.
Si durante el inicio de la serie Boston era capaz de empezar los partidos mandando en el electrónico, para estrellarse más tarde contra la zona de los de Florida, en esta ocasión los problemas no se hicieron esperar. Los Heat mandaban por 6 puntos al descanso y las sensaciones no podían ser peores.
Tatum hace autocrítica
El primer tiempo se vio marcado por la mala actuación de la joven estrella céltica, Jayson Tatum, que hacía autocrítica tras el encuentro: “No tengo explicación de lo que pasó, desearía tenerla. La respuesta simple es que tenemos que ser mejores. Sabemos lo que está en juego. Tenemos que ser mejores. Tenemos que jugar un partido completo. Ahora es momento de ganar o irnos a casa. Desearía que hubiésemos jugado así desde el inicio. Yo acepto mucha de la culpa. No jugué como yo mismo en el primer tiempo”. El talentoso jugador verde hacía, no obstante, un llamamiento a la calma, recordando que deben centrarse única y exclusivamente en el próximo encuentro, que podría ser el último de la temporada.
El alero de San Luis asumía su responsabilidad por una horrible primera parte (0 puntos), corregida en buena parte por sus 28 tantos tras el descanso. No obstante, sus compañeros no estuvieron tampoco a la altura y las 19 pérdidas de balón volvieron a poner de relieve la dificultad de los de Massachusetts para circular el balón. Una circulación de balón que no encontro ayuda en ninguno de sus jugadores de perímetro, así como paso de puntilla la habitual buena lectura de juego del recuperdo Gordon Hayward.
Tyler «Hero»
Por si fuera poco, los Heat tuvieron de su lado la impresionante actuación de Tyler Herro (37 puntos), que se sumaba de manera sobresaliente a los más de 20 puntos por cabeza de Butler, Dragic y Adebayo. Una combinación explosiva, con Spoelstra encontrando soluciones y generando problemas nuevos a Boston (como el uso de Iguodala de center), que ponen muy difícil las cosas a unos atribulados Celtics.
No obstante, no todo parecían buenas noticas para los de Spoelstra, que vieron como su pivot titular, Adebayo, se retiraba del encuentro con claros gestos e dolor en la muñeca. Sin embargo, según el entrenador de Miami, no tendrá problemas para actuar en el próximo encuentro y el resto de la serie, en el caso de que la misma se alargue. Un contratiempo que podría haber marcado el devenir del 5º partido y haber abrierto una puerta a la esperanza para Boston.
Con este panorama, las opciones de los Heat de llegar a las Finales son abrumadoras y tan solo una insólita proeza de los de Brad Stevens podría privar a los jóvenes y atrevidos Heat de pelear por el anillo. Unos Celtics que apelan a la época de la mítica remontada del 81’ frente a los Sixers, ante una sombría perspectiva.