Icono del sitio Grada3.COM

Un Betis al alza recibe a un campeón tocado

LaLiga es conocida de forma común como el campeonato de la regularidad, pero en muchas ocasiones también depara alguna sorpresa. Hace poco más de dos meses el Real Madrid levantaba su trigésimo cuarto título liguero. Por otro lado, el Real Betis cerraba una temporada nefasta a tan solo cinco puntos de los puntos de descenso.

Casualidades del fútbol, la jornada tres de la presente campaña ha cruzado los caminos de ambos, pero con unos papeles muy distintos. Los de Manuel Pellegrini se encuentran colíderes de la tabla, en busca de la tercera victoria consecutiva. Mientras tanto, el vigente campeón busca sumar los tres puntos por primera vez esta temporada, tras el empate a cero en la única jornada que han disputado.

Un Betis con las ideas claras

Y es que si algo ha dejado claro el comienzo de LaLiga, es que Pellegrini está tocando las teclas correctas en su confección de la plantilla. El técnico chileno parece haber encontrado el camino a seguir para que el conjunto verdiblanco aspire a mucho más que la temporada pasada.

Así lo demuestran las dos victorias que el equipo andaluz ha obtenido en el comienzo de la competición. Cada una de ellas, eso sí, con características muy distintas. La primera de ellas, en Mendizorroza, en un partido muy disputado en el que la balanza no se decantó hasta el minuto 94, gracias a un zurdazo de Tello que llevó los tres puntos a Sevilla.

La segunda, de forma muy contundente ante un Real Valladolid incapaz de contrarrestar el dominio verdiblanco en el Benito Villamarín. Un hecho que demuestra que el equipo de Pellegrini es capaz de dominar los encuentros, pero también sabe sufrir cuando es necesario. Algo que, sin duda, no ocurrió la pasada campaña.

Fekir tira a puerta | Imagen: Real Betis Balompié

Un Madrid con más dudas

Los de Zinedine Zidane, por su parte, no parecen tener tan claro cual es el camino a seguir. Y así lo demostró el empate a cero ante una gran Real Sociedad en el Reale Arena. Es cierto que el conjunto blanco firmó una magnífica primera media hora, pero no fue capaz de ver portería. Conforme el partido avanzaba y su dominio se desvanecía, las ideas de Zidane languidecían conforme lo hacían las piernas de los jugadores.

Lo cierto es que el Madrid, a diferencia del Betis, aún padece el mismo problema que la temporada pasada: la falta de gol. Es un hecho que al campeón de Liga le falta pegada y, además, le cuesta un mundo generar ocasiones de peligro. Fueron genialidades aisladas las que llevaron a los de Zidane a alzarse con el campeonato, generalmente de Karim Benzema.

Pero es un hecho que cuando al francés se le apaga la bombilla, lo mismo ocurre con el equipo. Esto, sumado a que Zidane no da oportunidades a las alternativas, como es el caso de Jović, que tras el regreso del fútbol después de la crisis de la COVID-19, apenas ha pisado el césped media hora. Algo que, de no ser solucionado, puede pasar factura al conjunto blanco en su intento de revalidar el título liguero.

Karim Benzema conduce el balón ante Ander Barrenetxea y Robin Le Normand en un Real Sociedad – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Un colegiado con buenas estadísticas para ambos

El encuentro será arbitrado por De Burgos Bengoetxea, del comité de arbitraje vasco. Un colegiado con el que a ninguno de los dos conjuntos le ha ido demasiado mal. En caso del conjunto verdiblanco, de los 15 partidos dirigidos por el colegiado, ha obtenido nueve triunfos y cuatro derrotas. Al Real Madrid, por otro lado, le ha arbitrado en 13 ocasiones, que se han saldado con un balance de nueve triunfos y tan solo una derrota.

Ficha técnica
Posible Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Joaquín, Carvalho, Guido Rodríguez, Canales; Fekir y Sanabria.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Rodrygo y Benzema.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Colegio de Arbitraje Vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputada en el estadio Benito Villamarín.
Horario: Sábado 26 de septiembre, 21:00 horas.

 

Salir de la versión móvil