Fueron muchos los aficionados de los Angeles Lakers que mantuvieron la respiración y rezaron para que la lesión de Anthony Davis no fuera nada. Un momento que hizo saltar todas las alarmas en el equipo púrpura y dorado. La lesión en sus momento no parecía grave, ya que el jugador, movido por la adrenalina y motivación del momento, no se retiró a los vestuarios. Sin embargo, tras realizarle un primer análisis, el equipo angelino ha catalogado al jugador como duda, por lo que no se sabrá nada hasta escasas horas antes del encuentro de esta noche.
Tras el encuentro, fue el propio Anthony Davis quien se encargó de tranquilizar a la afición angelina. “La verdad es que me lo doble bastante mal, pero no tan mal. Estaré bien. Tengo esta noche, mañana y la previa del partido para ponerme lo suficientemente bien para jugar”.
Anthony Davis is down in serious pain pic.twitter.com/yYCzKWjirZ
— Hoop Central (@TheHoopCentral) September 25, 2020
Aunque serán los médicos del equipo los encargados de decir la última palabra, algo que se ha encargado de remarcar el propio Frank Vogel, técnico de los Lakers. «Veremos cómo responde después de esta noche y al tratamiento. Siempre hay preocupación con una lesión así. Fue bueno verlo jugar después, pero veremos cómo responde», declaró el entrenador.
Unas declaraciones que dan a entender que la lesión es más importante de lo que parecía, por lo que ver esta noche a los de oro y púrpura sin ‘la Ceja’ (o con minutos limitados) se antoja muy probable.
Es cierto que las lesiones provocadas por torceduras de tobillos son rápidas de revertir, pero tan solo 48 horas se antoja un plazo muy corto para poder volver a Anthony Davis de nuevo al 100%.
De hecho, fue el propio interior quien señaló que esperaba estar lo suficiente bien como para jugar, pero remarcó que no se refería a tener el tobillo “de regreso a como estaba”.
Cuando suman 60+ puntos… 18-1 para Lakers
LeBron James: 26 PTS, 9 REB, 8 AST
Anthony Davis: 34 PTS3-1 para Lakers ante Nuggets #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/FJkgGRXvhz
— NBA Spain (@NBAspain) September 25, 2020
Jugar sin Anthony Davis será un reto de un gran nivel para los Lakers. ‘La Ceja’ está jugando una excelente serie, promediando 32,3 puntos por partido con un 55.3% de acierto en los tiros. Pero no solo ayuda con sus estadísticas, sino que con él en cancha el equipo mejora sus prestaciones. Ejemplo de ello es que actualmente los Lakers están superando a los Nuggets en 9,4 puntos por cada 100 posesiones. Cuando está en el banquillo, la situación cambia drásticamente hasta los -21,3.
Autor: Enrique Ibáñez