Crece el interés en Enrique Clemente

Al interés ya conocido del Sabadell, enfriado actualmente, se unen el Barça 'B', Logroñés y el Castellón

En estos días el nombre de Enrique Clemente Maza (Zaragoza, 3 de abril de 1999) está de boga en el entorno del Real Zaragoza. Su nombre como posible cesión no ha parado de sonar, especialmente con destino a Sabadell. La intención del Zaragoza es que disponga de continuidad y muchos minutos, algo que Baraja en el club maño podría no poder ofrecerle con seguridad al internacional sub-21.

Sin embargo ese interés, al tener que asumir totalmente su ficha el cuadro arlequinado, se fue desvaneciendo y el Sabadell fichó a Juan Ibiza. Aunque no está descartada totalmente la llegada de otro central a la Nova Creu Alta, el interés en Clemente se ha enfriado. Pero según El Desmarque, de donde se ha enfriado han aparecido hasta tres en las últimas horas. Esos serían del filial del FC Barcelona, UD Logroñés y CD Castellón.

Todos ellos pretenderían su incorporación, pero el único que está dispuesto a asumir su ficha (que ronda los 200.000 euros) es el filial culé; justo el único destino que Enrique Clemente no sopesa aceptar. Tanto Logroñés como Castellón no pueden asumir la totalidad de la ficha, especialmente, los castellonenses. Ambos equipos buscan un central y ven con agrado la cesión del aragonés, pero la barrera salarial les frena por ahora.

Esto complica, salvo cambio de criterio o de oferta, bastante las opciones de que su cesión salga adelante. Además de la intención de que jugase muchos minutos con continuidad en el fondo también había un trasfondo económico de liberar su ficha para el Real Zaragoza para poder fichar otro central de más garantías; más tras la lesión de Jair Amador. Pero por ahora, todo esto tendrá que esperar a las últimas horas del mercado para ver si hay novedades.