El Cucho tendrá que esperar
En los primeros minutos del encuentro pudimos ver un Getafe dominador, que poco a poco fue merodeando los dominios de Pacheco. Mientras que el alavés esperaba en campo propio, y cuando robaba trataba de buscar algún balón largo a las bandas. Corría el minuto 28 del primer tiempo cuando Cucurella filtró un gran pase en profundidad para el Cucho Hernández, que se plantó solo frente a Pacheco y mandó el balón al fondo de la red. Cuando el colombiano iba a celebrar su primer gol como azulón, el asistente levantó el banderín, y el colegiado pero tras la correspondiente revisión del VAR decretó el fuera de juego. Esa fue sin duda la mejor ocasión de un primer tiempo en el que el Getafe no gozó de ocasiones en exceso, mientras que el Alavés ni siquiera se acercó a la meta defendida por David Soria.
Bórdalas agitando la coctelera
Tras el final de los primeros 45 minutos Bórdalas dió entrada a Ernes Unal, sustituyendo a Jaime mata, que no estaba teniendo ni mucho menos su mejor día. Por su parte el conjunto dirigido por Pablo Machín, planteó una presión alta y continuó recurriendo a los balones largos que no tuvieron éxito. Poco destacable en esta segunda parte, en la que llegamos a los minutos finales tan solo habiendo visto un par de disparos desviados por parte de cada equipo.
Tarde para el alavés
En los minutos finales el cuadro blanquiazul se volcó más hacia el ataque, tratando de que decantar la balanza hacia el lado babazorro, pero ya no quedaba tiempo prácticamente. Finalmente se produjo el reparto de puntos, que no parece haber dejado satisfecho a ninguno de los dos conjuntos. La próxima jornada el Getafe recibirá al Real Betis en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que el Alavés visitará el estadio de la cerámica para enfrentarse al submarino amarillo.