La necesidad del Real Valladolid mide el hambre del Celta de Vigo
Real Valladolid - RC Celta de Vigo | Domingo, 27 de septiembre de 2020, a las 18.30 horas | 3ª jornada de la Liga Santander | Estadio: Estadio Municipal José Zorrilla | Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano) | Dinámicas distintas para dos equipos que buscarán por un lado su primera victoria y por el otro, alejar los fantasmas de temporadas pasadas
No han comenzado la temporada de la misma manera el Real Valladolid y el Celta de Vigo, ni en sensaciones y mucho menos en resultados. Los de Sergio aún no conocen la victoria, mientras que los de Óscar García no saben lo que es perder. El Pucela viene de caer frente al Betis por 2-0, en un partido en el que no terminaron de entrar al encuentro, los vigueses comandados por Iago Aspas, consigueron doblegar en Balaídos al Valencia y ya suman 4 puntos de 6 posibles
Real Valladolid: en busca de armar un fortín en Zorrilla
Es una realidad que el Pucela no tenía planeado este principio de la Liga tal y como esta saliendo. En la primera jornada un gran partido ante la Real Sociedad les dejó cerca de la victoria, pero un error de Masip ocasionó finalmente el reparto de puntos. En la primera salida de los blanquivioletas, el partido no pudo salir peor y el Real Betis pasó por encima de un Real Valladolid, que no encontró la oportunidad de meterse en el encuentro. Además, por si fuera poco, volvió a casa con dos nuevas bajas muy importantes para el equipo y de la máxima confianza de Sergio, Joaquín y Javi Moyano.
1 punto de 6 posibles no es el mejor comienzo, pero el Real Valladolid tiene la oportunidad este domingo de recuperar las buenas sensaciones del partido de la primera jornada. Los de Sergio saben de la importancia en la lucha por la permanencia de hacer de su estadio un fortín, donde los visitantes no consigan llevarse puntos fácilmente y es algo que intentarán aplicar lo antes posible. La Real no consiguió volver a casa con los 3 puntos y es lo que intentará el Real Valladolid de ahora en adelante.
En la rueda de prensa previa al partido, Sergio González se refirió al Celta como un equipo que se ha reforzado muy bien en este mercado y que tiene las cosas muy claras: «Buen manejo de balón, laterales con buenos centros y el factor diferencial de Aspas». También dejó claro que el partido del Betis fue una excepción y que el equipo está con muchas ganas de recuperar buenas sensaciones: «Lo hemos hablado y hemos recuperado sensaciones nuestras fuertes, hemos aprendido de ese partido y a seguir hacia delante».
RC Celta de Vigo: la vida sin derrotas se vive mejor
No fue nada bueno el debut del Celta en la Liga, pero Iago Aspas se encargó de maquillarlo con la primera victoria de la temporada en Balaídos, en un partido en el que el ’10’ hizo de buque insignia del equipo consiguiendo un doblete frente al Valencia. Tras acusar la falta de pegada en el primer encuentro ante la defensa levantada por el Eibar, el Celta se puso manos a la obra en su estreno como local para evitar por todos los medios que los fantasmas de la parte baja de la clasificación vuelvan a aparecer una temporada más, aunque está claro que esto solo acaba de empezar.
El Celta de Vigo viajará a Valladolid sin conocer la derrota con la intención de seguir sumando y mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Esta temporada el equipo vigués parece más ordenado en todas las líneas y sobre todo en la delantera, Óscar ha encontrado en Emre Mor, Nolito y Aspas un tridente muy equilibrado en todos los aspectos y que es capaz de hacer mucho daño cuando miran la portería rival.
Las bajas
El Real Valladolid cuenta con una enfermería bastante llena pese a que esta semana se recuperó a Marcos André. El Pucela no podrá contar con: Jordi Masip, Kiko Olivas, Rubén Alcaraz, El Hacen, Sekou Gassama y los dos últimos en incorporarse, Joaquín y Javi Moyano. Además hay que sumarle la baja de Shon Weissman que no está lesionado, pero el Yom Kippur, una celebración religiosa muy importante en Israel, le impide jugar el partido.
En el caso del Celta de Vigo solo tendrá las bajas de sus dos porteros, Rubén Blanco y Sergio Álvarez.
Precedentes
La temporada pasada se enfrentaron solamente en la Liga y en ambos encuentros el marcador fue de 0-0, empate sin goles en unos partidos con más miedo por perder, que ganas de ganar debido a la baja posición de los dos equipos en la clasificación.
Históricamente se han enfrentado en el José Zorrilla 43 veces, 30 de ellas en Primera y las restantes entre Segunda y Tercera. El balance de los partidos en Primera disputados en el feudo blanquivioleta es de 12 victorias para el Real Valladolid, 11 para el RC Celta de Vigo y 6 empates.
Buen articulo de actualidad y con historial estadístico.