Richarlison marcó y Everton logró su tercer triunfo consecutivo

James, Calvert-Lewin y Richarlison el tridente peligroso de Everton.

Los aficionados toffees estaban expectantes, el rival era Crystal Palace que triunfó contra Manchester United hace ocho días, con doblete de su goleador  Saha, la misión de Everton no era fácil pues en condición de visitante es a otro precio, pues el local quiere hacer respetar su cancha.

Desde los hogares o sus autos, los hinchas de Everton seguían el encuentro, pasados los actos protocolarios el árbitro Kevin Friend dio comienzo a las acciones deportivas.

Los primeros minutos de partido Everton dominó las acciones, el entrenador inglés Roy Hodgson estaba al borde de la desesperación, pero se calmó poco después ya que su adversario no concretó sus opciones de anotación.

Everton anota

El gol llegó luego de la persistencia a los nueve minutos, en una aproximación que aprovechó el goleador Dominic Calvert-Lewin para definir en el pórtico del guardameta español Vicente Guaita, que no pudo atajar el balón.

El juez Friend amonestó al delantero Wilfried Saha  a los 22 minutos por falta contra el defensor colombiano Yerry Mina, quien evitó la aproximación del delantero del club visitante.

Golpe a los Toffees

A los 26 minutos el defensor Cheikhou Kouyaté celebró el gol del empate con un cabezazo que Yerry Mina no pudo despejar y que el portero Jordan Pickford solo vio ingresar a la red de Everton.

Aunque los visitantes llegaron a la anotación, los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron los que controlaron el juego, eso se certificó en un contragolpe luego de un tiro de esquina a los 30 minutos del primer tiempo en dúo entre James Rodríguez y Richarlison que el arquero mandó al tiro de esquina.

Previo al tiro de esquina se analizó la jugada en la video asistencia por posible penal, pero el árbitro Kevin Friend se sostuvo en el tiro de esquina que no causó mayores inconvenientes en la defensa rival.

El héroe Richarlison

Everton siguió insistente en ofensiva Joel Ward tocó el balón con la mano y el juez central determinó penal luego de revisar el VAR, Richarlison le pegó al esférico y los locales convirtieron el segundo gol a los 39 minutos del tiempo inicial.

James Rodríguez cobró su primer tiro libre con el Everton a los 46 minutos, pero el portero Vicente Guaita atajó sin problemas,  James McArthur vio la amarilla por esa infracción cometida contra el volante colombiano.

Crystal Palace dominó el segundo tiempo, aunque James Rodríguez con su fútbol se echó el equipo al hombro al siempre luchar por conseguir el tercer gol que diera cierre al triunfo de los toffees, luego de 94 minutos Kevin Friend tomó su silbato, pito final, y la tercera victoria fue real para los futbolistas de Carlo Ancelotti.

 

Redacción: Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Twitter: @YalidReporter

Sigan toda la información en Grada3.com