El Sporting sigue de pleno
Dos goles de Djuka deciden un partido de alternancias y marcado por la polémica con dos tarjetas rojas en el primer tiempo
Dice el refrán que no hay dos sin tres y el Sporting así lo hizo efectivo. Llegaban los de David Gallego con dos victorias en dos encuentros y sumaron la tercera frente a un Girona que comenzaba hoy la competición y lo hace con el morro torcido. Sobre todo porque el cuadro de Francisco tuvo la oportunidad de jugar durante media hora con uno más, pero no pudo quebrar ni doblar el entramado defensivo de un cuadro gijonés que duerme líder.
El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, sin un dominador claro. Pareció que el Sporting se hacía con más balón, profundizando por la banda derecha con un Gaspar muy participativo. Pero precisamente el canterano gijonés en una acción dividida con Bernardo comete falta y Muñiz Ruiz le muestra la roja directa. La acción, aunque involuntaria, es algo fea, pero la roja se antoja excesiva,
De ahí en adelante el Girona, con superioridad, se hizo dominador ante un Sporting muy replegado y que intentaría buscar rápidas transiciones para sorprender. El enfado sportinguista con el ínclito Muñiz Ruiz fue en aumento al considerar que no se les medía con el mismo rasero. Aún así, los minutos pasaban y aunque el Girona con disparos de Gumbau y sobre todo Monchu se encontraban con Mariño que mantenía el 0-0.
El VAR propiciaba una segunda parte abierta
Calavera tuvo la última de una primera parte con un tiro desviado que volvería a acabar con polémica. Franquesa hace una fea entrada a Aitor García que, inicialmente castigada con amarilla, fue revisada por el VAR y cambiada a roja. Así se llegaba al descanso de un partido que tendría un partido totalmente nuevo en su reanudación.
Una segunda parte que comenzaría con un Sporting lanzado y asediando el área del Girona. Dos disparos de Bogdan los desvió la zaga visitante, pero sirvieron como aviso. Porque a los cuatro minutos un error de Bernardo no lo perdonaría Djuka para lanzar un misil tierra aire desde fuera del área que, tras pegar en el travesaño, se coló en la portería de Muric. Un encuentro que al Sporting se le puso muy feo, ahora estaba encarrilado.
Y lo encarrilaría más pocos minutos después. Djuka, tras un pase de Bogdan buscó el segundo con un disparo con poco ángulo. Fue el anticipo del 2-0, pero Jairo, en una acción personal tuvo el 1-1 con un disparo que se fue fuera por poco. Perdonó el tinerfeño y no lo haría el serbia. Al 59′ cuando su desmarque fue visto por Pedro Díaz que con un excelso pase lo dejó solo ante Muric. Ahí, el delantero serbio, que nos tiene acostumbrados a definir de forma poco eficaz, sí lo hizo con calidad para poner el 2-0.
Dominio sin gol de los de Francisco
Francisco movió piezas en busca de intentar recortar distancias y meterse en el partido. El Sporting le cedió el balón y se replegaba en su campo a la búsqueda nuevas contras con los espacios que, de forma obligada el Girona tenía que dejar. Samu Sáiz e Ibrahima tuvieron dos buenas opciones, pero Mariño estuvo atento. También el Sporting pudo cerrar el partido con una contra que Cumic, debutante hoy, se plantó ante Muric que le ganó la partida.
No cesó el Girona de intentarlo, sobre todo guiados por un Samu Sáiz que, aunque algo individualista, creaba mucho peligro. Suyo fue un pase medido para el recién internado Pau Víctor que remató de cabeza a la madera. La mejor ocasión del cuadro catalán que aunque lo siguió intentando, solo algún chispazo sin mucha carga de Samu Sáiz y un disparo de Granell pudo poner en apuros la portería a cero del cuadro gijonés. Algo que logra por tercera jornada consecutiva.
La próxima jornada llevará al Sporting a Almería para medirse el domingo 4 de octubre a las 18:15 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al cuadro indálico. Por su parte, el cuadro gerundense recibirá en Montilivi, donde se estrenará esta campaña, al Fuenlabrada. Será el mismo día, pero a las 12:00 horas.