Las rojas mandan; Arsenal se queda nuevamente con el ‘North London Derby’ ante Tottenham

Todo el mundo quería ver el debut de Morgan, pero terminaron viendo el show de Evans

 

Arsenal W.F.C. 4 0 Tottenham 

Altas expectativas generó el partido válido por los cuartos de final de la Vitality FA Cup entre el Arsenal y el Tottenham, el retorno del público a los estadios y el posible debut de Alex Morgan para las visitantes hacían de este ‘North London Derby’ un imperdible del fin de semana en el fútbol inglés, y al final de los 90 minutos fueron las ‘reds’ quienes se impusieron por un categórico 4-0 ante las ‘Spurs’, con un golazo de Jordan Nobbs y un Hat-trick de una imparable Lisa Evans, y así alargaron la hegemonía sobre las visitantes, con 22 goles a favor y la valla invicta.

Tarde lluviosa en Meadow Park y un público ferviente crearon el ambiente perfecto para este derby, el que comenzó con acciones parejas, pero con un leve dominio de las locales, quienes avisaron con la primera llegada de peligro al minuto 5 de partido, tras un perfecto balón largo de Leah Williamson que fue conectado por Caitlin Foord, pero el larguero impidió la apertura del marcador.

Posterior a ello, se emparejan las acciones del partido, con pierna fuerte y césped mojado que hacían aumentar la velocidad de las jugadas y entregaban la calidad que el partido, el derby, merecía. Así se fueron al descanso con el marcador en blanco; 0-0 y la expectativa del público por ver a Morgan en cancha, se hacía cada vez mayor.

Comenzado el segundo tiempo, se hizo notorio el dominio de las dirigidas por Joe Montemurro, y en el minuto 54 de juego el árbitro invalidó el gol convertido por la capitana de la selección irlandesa, Katie McCabe, por haber cometido una falta en el área rival. Todo seguía 0-0, pero el gol ya estaba al caer, era claro el dominio del Arsenal en el desarrollo del juego, y así fue como las locales continuaban atacando y acercándose a la apertura del marcador, con intentos de Vivianne Miedema y nuevamente McCabe, pero el balón aun no tocaba las redes rivales.

No fue sino hasta el minuto 73 que por fin se abrió el marcador, a través de un balón perdido por Ashleigh Neville que es recuperado por Jordan Nobbs, quien avanza por el centro del campo y desde 22 metros conecta una impecable vaselina que deja fuera de contexto a la portera visitante; un golazo lleno de clase que da la ventaja al conjunto local y, cumpliendo una máxima del fútbol, cuando entra una, entran todas.

Un minuto después del primer gol, tras gran asistencia de Miedema, la escocesa Lisa Evans se encarga de aumentar la cuenta para el Arsenal, mandando el balón al rincón de la portería rival, marcando así su primer gol en el partido que la tendría como gran figura y se llevaría todos los elogios, tanto propios como rivales. La diferencia futbolística -inapelable- se empezaba a plasmar en el marcador.

Las sustituciones llegan al minuto 77 por parte de ambas escuadras, pero aun no hay señales de que Alex Morgan saltará al campo para tratar de revertir la situación, nuevos cambios ocurren al minuto 83 y parece que la norteamericana no debutará hoy, el Arsenal afirma la parte defensiva con el re-debut de la canterana Lotte Wubben-Moy y el ingreso de la alemana Leonie Maier, mientras que las visitantes hacen lo suyo para intentar descontar, pero todo esfuerzo fue infructuoso, el dominio sigue siendo rojo en el marcador y en las acciones.

Cinco minutos antes del término del tiempo reglamentario, llegaría la tercera conquista y segunda personal de Lisa Evans, tras asistencia de la capitana Kim Little; el encuentro parecía sentenciado, pero aún quedaba algo más para entregar al público presente.

Minuto 90 de partido, la recién ingresada Beth Mead asiste nuevamente a Lisa Evans, quien conecta un centro rasante desde la derecha para lapidar el encuentro; 4-0, Hat-trick y balón para la escocesa, figura del partido y pase a las semifinales del campeonato.

Posterior al cuarto gol, la capitana Little fue reemplazada por la juvenil de 17 años Ruby Mace, quien hizo su debut con las ‘Gunners’ como profesional, en un derby y con el partido asegurado, para que así, tras 4 minutos de tiempo agregado, el árbitro diera el pitazo final para alegría de las locales. Para las visitantes, deberán seguir esperando el ansiado debut de Alex Morgan en canchas británicas.

Tras este paso a las semifinales del torneo, el Arsenal deberá enfrentarse ante las ganadoras del encuentro entre Manchester City Brighton Albion. Mientras tanto, este partido ha dejado algo claro; por ahora y sólo por ahora, ‘North London is RED’

Ficha técnica
Arsenal: M. Zinsberger; N. Maritz (’83, Wubben-Moy), V. Schnaderbeck (’83, Maier), L. Williamson, K. McCabe; K. Little (’91, Mace), D. Van de Donk, J. Nobbs (’77, Gut); L. Evans, V. Miedema (’77, Mead), C. Foord.
Tottenham: Spencer; Zadorsky, Harrop, Davidson, Peplow (’71, Green); Percival (’83, Addison), Worm, Graham (’83, León), Kennedy; Ayane (’77, Quinn), Neville (’77, Dean).
Goles: Nobbs (’73, 1-0), Evans (’74, 2-0; ’85, 3-0; ’90, 4-0)
Árbitro:
Incidencias: Partido válido por los cuartos de final de la ‘Vitality FA Cup’

 

@ANTOFITO1