El Espanyol vence en su visita a Oviedo gracias a un RDT decisivo

Dos goles en cinco minutos del delantero, cuyo futuro en el club está en duda, deciden un partido trabado

Real Oviedo 0 2 RCD Espanyol

Victoria del Espanyol en el Carlos Tartiere, gracias a la magnífica actuación de Raúl de Tomás de cara a gol. El delantero le dio los 3 puntos al Espanyol con 2 goles que sitúan al equipo perico en posiciones de ascenso directo.

La primera parte fue un alargo del partido anterior del Espanyol: algo muy, muy aburrido. Ninguno de los dos equipos propuso absolutamente nada; y mucho menos acciones de peligro. Se reclamó penalti de Calero tras un control dentro del área de Obeng, pero tanto el árbitro como el VAR consideraron que la acción no era merecedora de la pena máxima. La acción más clara de gol la tuvo Wu Lei en el último suspiro, cuando remató un centro de Mérida. Cabeceó el chino a puerta y paró Femenías, pero se encontraba en fuera de juego.

Salió la ‘RDTvolución’

La segunda parte empezó más revolucionada. La tuvo el Oviedo con un tiro cruzado de Viti que pudo detener Diego López. En el 56 la volvió a tener Wu Lei, cuando hizo un desmarque perfecto en el área pequeña pero mandó el balón al palo. La mejor ocasión hasta el momento para el conjunto periquito. Hubo cambios en el partido, y entre ellos salió Raúl de Tomás, suplente a petición propia por una posible salida, que iba a ser protagonista en breve.

En el minuto 62, el árbitro pitó penalti de Viti sobre Adriá Pedrosa. Un penalti claro a pesar de que el jugador del Oviedo decía que no había tocado al perico. Chutó RDT y no perdonó el crack perico. Se ponía por delante el Espanyol. Poco después, en un error garrafal de Alejandro Arribas, le cayó el balón a Puado, que cedió a R.D.T. para que marcará el segundo a placer. En el 77, Cabrera remató un centro hacia su propia portería por el que se pidió penalti, pero luego se vio que golpeó con la cara. Aún así, logró detener Diego López. Avisó seguidamente el Oviedo con un cabezazo que paró un enorme Diego López.

Los pericos siguen sin perder, el Oviedo sin ganar

Finalizó el partido pues con victoria del Espanyol ante un Oviedo que sigue sin conocer la victoria en liga, y suma así su primera derrota. El Espanyol, por su parte, vuelve a colocarse en posiciones de ascenso y a dar buenas sensaciones, certificadas con una victoria. Eso sí, con un jugador que en las últimas horas ha sonado con mucha fuerza para irse.

Ficha técnica
Real Oviedo:  Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Lucas; Édgar, Tejera (Sangalli ’83), Viti (Cedric ’83), Borja (Jimmy ’61); Obeng, Mier (Nahuel ’61).
RCD Espanyol: Diego López, Miguelón, Cabrera, Calero, Pedrosa (Dídac ’84); Mérida (RDT ’60), David López, Darder, Embarba (Óscar Gil ’90); Wu Lei (Jofre Carreras ’60), Puado (Pol Lozano ’84).
Goles: 0-1, RDT (min. 64); 0-2, RDT (min. 68).
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, colegio vasco. Amonestó a Tejera en el ’33, y a Édgar en el ’62.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere, Oviedo.