Osasuna y Levante disputaban el primer choque del domingo. Se esperaba un partido igualado entre ambos con estilos diferentes, ya que los locales despliegan un fútbol más directo y con intensidad y garra en cada acción, mientras que los visitantes intentan tener el esférico y enlazar jugadas combinativas, pero pecan por su fragilidad defensiva.
CA Osasuna | 1 | 3 | Levante UD |
---|
El partido comenzó como se esperaba igualado. No había un dominador claro, aunque algo más combinativo el Levante. No obstante, la primera ocasión de peligro la protagonizaron los locales. Un gran centro de Roberto Torres al corazón del área, que remató Adrián tirándose con todo con su pierna derecha y cruzó el balón para evitar a Aitor, pero Vezo estuvo muy atento para despejar el esférico, aunque por la toma aérea parecía que iba fuera.
Por parte del Levante, la formación que planteó Paco López le dio equilibrio en el centro de campo y juego asociativo, pero la falta de un delantero referencia hizo que no tuviera mordiente en tres cuartos. El único jugador que tiraba desmarques al espacio era Morales, si el partido seguía así estaba asegurado que veríamos en la segunda mitad a su delantero referencia, Roger, que no fue del once inicial porque venía de lesión.
La primera oportunidad para el Levante la tuvo Morales. Buen centro de Campaña desde la banda al área pequeña, pero el Comandante remató con la testa muy desviado. Se notó que no es su punto fuerte, suerte para él que estaba en posición de fuera de juego.
El primer gol del partido llegaría en el minuto 38 por parte del Osasuna. Jugada de toda la vida. Sacó el guardameta desde su área para que el delantero, Calleri, la peinase y Adrían dejara de cara a Roberto Torres que se incorporó a la frontal. El centrocampista sin pensarlo un segundo, golpeó con su pierna menos buena ajustando el esférico al palo y haciendo imposible la estirada del Aitor Fernández.
Los visitantes no se quedaron abatidos, sino todo lo contrario, supieron reaccionar de forma inmediata. Morales corrió al espacio y logró irse de su marca un momento para poner un centro atrás desde línea de fondo, y Melero incorporándose desde atrás conectó el balón con un gran toque de interior para poner el empate en el marcador.
Osasuna y Levante se fueron al descanso con empate (1-1). Primer parte pareja en cuanto a ocasiones y algo más dominador del esférico los visitantes. La segunda mitad se avecinaba entretenida.
Las primeras oportunidades de peligro en la segunda parte fueron para el Levante. La primera jugada empezó con un cambio de orientación de Bardhi a Campaña que se encontraba pegado a la banda. Luego avanzó hacia dentro para ponerle un centro al segundo palo para Miramón, que tras un rechace disparó arriba de la portería. Y la segunda consecutiva se cambiaron los papeles, Campaña recibió un pase al espacio de Morales que se quedó solo frente al guardameta rojillo, Herrera, pero este se hizo grande tapando toda la portería con su cuerpo.
Finalizados los primeros quince minutos del segundo tiempo ambos entrenadores movían sus banquillos. Arrasete modificaba su planteamiento quitando un delantero para poner un extremo, mientras que Paco López lo contrario, retiraba a un centrocampista y goleador Melero para dar entrada a Roger, que sería protagonista en el encuentro.
La tuvo Roger nada más salir para adelantar a su equipo, y que mejor manera que desde los once metros; pero se lo negó Herrera, que se hizo enorme y con una gran estirada abajo a su lado izquierdo detuvo el penalti.
Minutos más tarde Roger no iba a perdonar de nuevo e iba adelantar a su equipo en el marcador. Excelso control de Campaña, que tras driblar al defensor filtró un gran pase para dejar en boca de gol al delantero de Torrente, que finalizó con un disparo cruzado.
No iba a ser el último gol del partido, ya que cuatro minutos después pondría Morales el tercero en el marcador. Pase en profundidad de Jorge De Frutos para Roger, que se encontraba al filo del fuera de juego escorado en el área, para que centrará al corazón del área donde Morales marcó sin ponerse nervioso.
Buen partido el mostrado en el Estadio del Sadar entre Osasuna y Levante. Los visitantes se llevan la victoria con un marcador de 1-3 con doblete de Morales. En líneas generales el conjunto de Paco López tuvo las mejores ocasiones y más dominio del esférico, por lo que merecido los tres puntos. Por parte del Osasuna, segunda derrota de lo que va de Liga y primera en su feudo, a pesar de ello los rojillos no hicieron un mal partido, pero se notó la pólvora de los hombres de arriba del Levante.
Ficha técnica |
Osasuna: Diego López; Nacho Vidal, David García, Raúl Navas (Marc Cardona 79´), Juan Cruz; Oier ©, Moncayola (Iñigo Pérez 74´), Roberto Torres (Lucas Torró 61´), Ruben García; Adrían (Jony 61´) y Calleri (Enric Gallego 74´). |
Levante: Aitor; Jorge Miramón, Vezo, Postigo ©, Clerc; Malsa (Radoja 85´), Vukcevic, Campaña, Bardhi (De Frutos 74´), Melero (Roger 63´) y Morales (Dani Gómez 85´). |
Goles: 1-0 (Roberto Torres 38′), 1-1 (Morales 41´), 1-2 (Roger 77´), 1-3 (Morales 81´) |
Árbitro: Mario Melero López, Comité de Árbitros de Andalucía. Amonestó a Nacho Vidal (74´) y Torró (92´). |
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar. |