Según avanzó Mundo Deportivo, el FC Barcelona y el Paris Saint Germain tienen a Alexander Isak (Solna, Suecia, 21 de septiembre de 1999) en cartera. El delantero sueco que tan buena impresión dejó la temporada pasada, y sigue dejando ésta, gusta mucho en ambos equipos. No obstante son conocedores ambos de que, contrato hasta 2024 y a pocos días del cierre del mercado, la Real Sociedad no va a facilitar en absolutamente nada, su salida del club donostiarra. De ahí que su nombre suene más al medio o largo plazo que para este mismo mercado.
No obstante el FC Barcelona si quiere intentar su incorporación. Isak es un delantero que gusta mucho a Ronald Koeman. El técnico holandés no quiere a Willian José, una antigua pretensión culé y que ha vuelto a sonar este verano. No es el brasileño un ariete que le acabe de convencer como sí lo son Memphis Depay y Alexander Isak. Pero con una cláusula de rescisión en San Sebastián de 70 millones de euros, el Barça tiene que hacer mucho hueco en su masa salarial para poder ficharlo.
La Real Sociedad pagó 6,5 millones al Borussia Dortmund hace algo más de un año por él. Aunque sus inicios en el equipo txuri urdin no fueron los mejores, una vez se adaptó ofreció todo el fútbol que le hace ser una de las estrellas emergentes del fútbol europeo. Disputó un total de 44 partidos entre Liga y Copa logrando anotar 16 goles y dando, además, 4 asistencias.