Festival del Atlético frente a un Granada con la mira puesta en Europa
Victoria cómoda del conjunto del Cholo Simeone en el debut liguero, con un Joao Félix sobresaliente y primer doblete de Luis Suárez como colchonero. Rui Silva, con un penalti detenido y varias intervenciones destacables salvó a su equipo de una goleada mayor.
Ilusionante partido del Atlético de Madrid en su estreno en la Liga Santander en la 20/21. Goleada, solidez defensiva y un estilo de juego más ofensivo por parte de los del Cholo es lo que pudimos ver en este jornada número tres, frente a un Granada que no le perdió la cara al partido hasta el segundo tanto rojiblanco.
El Granada salió con ganas de plasmar su juego en el campo, con una presión bastante alta. Sin embargo, el partido se puso de cara para los locales, cuando en el minuto 9 Diego Costa abrió la lata. Centro de Correa que busca al delantero rojiblanco y con un buen cabezazo picado bate a Rui Silva, que no pudo hacer nada.
En el minuto 15 Estrada Fernández señaló pena máxima para el Atlético. Duarte cometió falta sobre Joao Felix. El lanzador del penalti fue Saúl, que lanzó con gran potencia a la izquierda de la portería granadinista, pero Rui Silva sacó una mano providencial para parar el disparo. El rechace del meta luso quedó centrado, pero Saúl no conectó bien con la pelota y se marchó fuera.
A pesar del resultado el Granada buscaba la portería de Oblak, aunque sin peligro. El Atlético hacía lo mismo, con un Joao Félix muy activo, volviendo loca al conjunto granadino, hoy de azul turquesa y verde flúor.
En el minuto 38 Víctor Díaz tuvo la más clara para los suyos, con un remate dentro del área tras un buen centro de Luis Milla, pero Oblak apareció para evitar el empate en el marcador. El Atlético respondía con transiciones rápidas, pero sin fortuna. Rui Silva apareció en un par de ocasiones para desbaratar las oportunidades de los atacantes madrileños. Ya en el descuento, el meta visitante volvió a salvar a los suyos, saliendo rápidamente a tapar un mano a mano con Costa.
La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los pupilos del Cholo. Correa puso por delante a los suyos. Buena jugada de Carrasco que encuentra al jugador argentino del Atleti y bate con un disparo raso a Silva. Mientras, el Granada lo intentaba tímidamente con algún disparo lejano, sin mayor peligro para los rojiblancos.
Diego Martínez intentó revolucionar el partido metiendo a Soro y Machís por Kenedy y Puertas. Cinco minutos más tarde, rápida transición colchonera para acabar con una buena acción individual de Joao Felix, haciendo el tercero y cerrando prácticamente el partido. El jugador luso, que estaba cuajando un buen partido, consiguió su primer tanto en la 20/21.
Tres minutos más tarde, Suárez entraría junto a Llorente y Thomas al terreno de juego. En el primer balón tocado por el uruguayo con la elástica rojiblanca asistió a Llorente para que hiciera el cuarto. El charrúa en la jugada siguiente pudo hacer su primer tanto, pero el balón cruzado se marchó por muy poco.
A falta de diez minutos para el final, Estrada Fernández volvió a señalar penalti por falta a Luis Suárez. El VAR intervino en la jugada, por lo que el colegiado tuvo que ir al monitor. Finalmente, el penalti fue anulado.
En el minuto 85 «el pistolero», muy insistente desde que entró al terreno de juego, encontró premio con un buen remate de cabeza a centro de Llorente. El charrúa cruzó por alto el balón, pillando a contrapié a Rui Silva.
El gol de la honra lo anotó Jorge Molina en el minuto 87, que recogió un rechace dentro del área pequeña para disminuir la diferencia y poder maquillar un poco el resultado. A pesar del abultado marcador, tanto Granada como Atlético buscaron el gol en los últimos minutos. Para cerrar el partido, de nuevo Luis Suárez consiguió su primer doblete con la elástica rojiblanca.
Con este resultado, el Atlético suma sus primeros tres puntos dejando muy buenas sensaciones, mientras que el Granada tiene ya todo puesto en esa final que será el partido del próximo jueves frente al Malmo, donde podrá certificar su pase a la fase final de la Uefa Europa League.