Gallego hace historia

Es el único entrenador de la historia rojiblanca que ha logrado empezar con tres victorias consecutivas manteniendo la puerta a cero

La victoria de este sábado del Real Sporting frente al Girona le ha permitido dormir líder en solitario. A expensas de lo que haga el Rayo Vallecano en Ponferrada, solo el cuadro gijonés ha logrado sumar la totalidad de los primeros nueve puntos que se han puesto en liza este curso. Algo que es de una dificultad elevada ya que no hay más que ver que el Sporting solo lo ha hecho en con ésta, seis ocasiones a lo largo de su historia en la liga.

Sin embargo, el hito del técnico de Súria pasa a la historia. 90 participaciones en LaLiga, bien sea en Primera o Segunda, del cuadro rojiblanco sin lograr lo que este Sporting con sello de David Gallego ha logrado: lograr vencer en los tres primeros encuentros dejando la portería a cero. Las victorias por 1-0 frente al Logroñés, 0-1 en Cartagena y 2-0 al Girona, mantienen en 270 minutos los que Diego Mariño lleva invicto.

No hay que obviar que el guardameta vigués tiene mucha responsabilidad en ello. No en vano y sin ir más lejos frente al Girona realizó nueve paradas. Pero como miembro de una tripulación el que pasa a los libros, es el capitán. En este caso, David Gallego.

1979, 1965, 1955, 1950 y 1949 las anteriores ocasiones con tres victorias

Hay que remontarse a 1979 para encontrar la última vez que el Sporting arrancó con tres victorias consecutivas. El equipo que dirigía José Manuel Díaz Novoa lo hizo frente a Sevilla (2-1), Atlético de Madrid (1-3) y UD Las Palmas (4-1). Ese año serían siete los triunfos seguidos, pues hasta la jornada ocho en Almería, precisamente la plaza que visitará este Sporting el próximo fin de semana, no cedió un empate. Es la única vez en toda su historia en Primera División que logró un arranque similar.

Sin embargo la última vez que el cuadro gijonés hizo un arranque similar en Segunda fue en la campaña 1965/1966. Entonces el equipo entrenador por José Luis Molinuevo logró comenzar con tres triunfos frente a Langreo (1-3), Condal de Barcelona (2-1) y Lleida (1-2). Estiraría dos jornadas más la racha con dos victorias más frente a Europa (1-3) y Real Sociedad (2-1), antes de caer con el Burgos.

También con tres victorias arrancaron en las campañas 1955/1956 y 1950/1951, ambas con Amadeo Sánchez y en la 1949/1950 con Francisco Campos. Ahora el reto que tiene David Gallego es lograr que esto perdure y alargarlo más. La próxima etapa es el Estadio de los Juegos del Mediterráno. Ahí el cuadro rojiblanco -que estrenará su segunda equipación morada- buscará la cuarta victoria y además, la cuarta portería a cero.