La Ponferradina noquea a un débil Rayo Vallecano
Tres goles en los primeros 45 minutos hundieron al Rayo Vallecano que no supo reaccionar en la segunda mitad
La Ponferradina saltó al campo con ganas de reencontrar sensaciones en casa tras la derrota en el último suspiro frente al Castellón en la primera jornada. El equipo de Jon Pérez Bolo salió de inicio con el mismo once que la pasada jornada contra el Albacete salvo los cambios de Moussa Jr. y Rios Reina en detrimento de Ivan R. y Pablo Valcarce. El conjunto madrileño optó por cambiar el esquema de la semana pasada con dos referencias arriba como Trejo y Qasmi para dar entrada a A. Martín.
La ‘Ponfe’ instaló videomarcadores en ambos fondos y el estreno no pudo ser mejor. Primero, en el minuto 23, Oscar Sielva enviaba el esférico a la escuadra rayista con un toque sutil con el interior de la bota al alcance de muy pocos jugadores. A los diez minutos, la Ponferradina conseguiría aumentar su ventaja con una jugada extraordinaria entre Kaxe y Yuri culminada por un golpeo seco de Pablo Valcarce al palo largo. Y para mas inri, Paris Adot hacía el gol de la jornada con un cañón desde fuera del área al que nada pudo hacer Morro.
El Rayo Vallecano estaba tocado e Iraola lo sabía. Por eso, su equipo apareció en la segunda mitad con tres cambios para dar mayor profundidad al equipo y encontrar soluciones en ambas bandas ya que Isi no había aparecido prácticamente en el primer round. El Rayo tuvo más el balón ante un rival que esperaba agazapado al contragolpe para matar definitivamente el partido si no lo estaba todavía. Sin embargo, el conjunto berciano supo defenderse con uñas y dientes ante las acometidas rayistas por los costados sin pasar demasiados apuros en la portería defendida por Caro.
En el minuto 59, el árbitro señaló penalti a favor del Rayo en una gran jugada de Isi que terminó cayéndose dentro del área tras una supuesta entrada de Yac. El colegiado fue a ver la jugada al monitor y decretó la anulación del penalti al entender que el defensa nigerino había tocado el esférico. Yuri pudo hacer el ‘poker berciano’ dejando atrás hasta a tres oponentes en medio campo para terminar inventándose una vaselina que no logró engañar a Morro. Pasaban los minutos y la desesperación se adueñaba del conjunto franjirrojo que tan sólo inquietó con un mano a mano de Qasmi, posteriormente anulado por fuera de juego, y un lanzamiento de Hernández que quedó congelado entre las piernas de Caro.
Finalmente, la Deportiva no necesitó arriesgar en la segunda mitad y se llevó los tres puntos tras una soberbia primera parte. Por el otro lado, el Rayo pierde sus primeros puntos aunque no sale de las posiciones de playoff ya que consiguió sumar de tres en las dos jornadas anteriores.