Nicolás Laprovittola se redime y cumple la ley del exequipo

El Real Madrid se ha impuesto a Club Joventut Badalona por 64-87 en un partido en el que sólo duró una parte. El mejor, el argentino, con 22 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Club Joventut Badalona 64 87 Real Madrid

 

Todo un clásico en la Liga Endesa para darle sabor a la segunda jornada liguera. El Club Joventut Badalona, histórica cantera europea, recibía en el nuevo gran proyecto de Ante Tomic a un Real Madrid que llegaba tras convencer y avasallar a Casademont Zaragoza.

La pintura ejecutora del Real Madrid

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos y un ritmo muy lento. Club Joventut Badalona buscaba la producción ofensiva de hombres como Ante TomicPau Ribas, mientras que los blancos se entregaban al juego en el poste de Gabriel Deck. La baja anotación se mostraba en los cuatro puntos que habían anotado los blancos en los primeros cuatro minutos. Primeros compases de defensas. 5-6 tras cinco minutos de juego.

Poco a poco fue carburando el Real Madrid, encontrando espacios en ataque y manteniendo el nivel defensivo. El compás cambio de tornas y le tocó a Club Joventut Badalona sufrir para conseguir sumar puntos. Walter Tavares desactivó a Ante Tomic, y Nicolás Laprovittola hizo lo propio con Pau RibasCarles Durán necesitaba un revulsivo. Lo buscó en Nenad DimitrijevicShawn DawsonGabriel Deck, castigando en la pintura, llevó el marcador hasta el 9-20 tras el primer cuarto.

El Real Madrid castigaba cada error y pérdida de Club Joventut Badalona. Los blancos, que no habían metido un sólo triple en los primeros diez minutos, conseguían sumar distancias cada vez mayores en el marcador. Los verdinegros estaban más cerca de igualar las pérdidas con los puntos anotados (8vs9 tras 12 minutos de partido) que de rebajar la diferencia. A cinco minutos del descanso se plantó el +20 para los pupilos de Pablo Laso con el 11-31.

Un tiempo de Carles Durán despertó a Club Joventut Badalona. Los 20 puntos eran una montaña muy alta de escalar, pero el carácter de la Penya iba a pesar más. Aprovechando que Facundo Campazzo no estaba fino y llevaba un volumen muy alto de pérdidas, se asentó el equipo verdinegro sobre el parqué a base de triples. No obstante, el marcador del Palau Municipal D’Esport de Badalona marcaba el 23-42 con los jugadores enfilando los vestuarios.

El Real Madrid hizo la goma

Los primeros compases de la segunda mitad se desarrollaron como en la primera, con poco acierto en ambos equipos. Los tiros libres aparecieron como una vía de sumar puntos, pues se cerraron los aros. Aún así, el Real Madrid conseguía sobreponerse a los arreones de Club Joventut Badalona y seguir agrandando la diferencia. 31-54 tras cinco minutos de juego.

Club Joventut Badalona estaba en el quiero y no puedo en todo el partido. Se agarraba a buenas rachas defensivas y ofensivas, pero el Real Madrid era un rodillo. Muy regular en todas las fases del juego, hacía imposible que la Penya se metiese en la pelea. Haciendo un poco la goma con la renta, pero siempre conservada, el paso de los minutos corría a su favor. Se entraba en la última batalla con un definitivo 35-63.

El último cuarto no generó mucha historia. El Real Madrid coqueteó con los 30 puntos de diferencia y Club Joventut Badalona, que no dejó de pelear, siguió probando cosas para mejorar en el equipo de cara a la temporada. Serían los blancos los que se llevasen la victoria, en un partido fácil que se sentenció antes del descanso, y en el que Pablo Laso pudo rotar, dar descanso a jugadores y asegurarse seguir invicto en la Liga Endesa. Y dando confianza a un Nicolás Laprovittola que, a la chita callando, fue el MVP con una actuación de crack.

Ficha técnica
Club Joventut Badalona- 64: Ferrán Bassas (-), Pau Ribas (6), Xabier López-Arostegui (12), Conor Morgan (7), Ante Tomic (8) -banquillo- Nenad Dimitrijevic (6), Shawn Dawson (2), Vladimir Brodziansky (9), Albert ventura (5), Arturs Zagars (7), Simon Birgander (-), Joel Parra (2).
Real Madrid- 87: Facundo Campazzo (10), Nicolás Laprovittola (22), Gabriel Deck (10), Trey Thompkins (9), Walter Tavares (10) -quinteto titular- Fabien Causeur (12), Rudy Fernández (9), Felipe Reyes (-), Carlos Alocén (5), Usman Garuba (-), Jaycee Carroll (-), Boris Tisma (-).
Parciales: 9-20 | 14-22 | 12-21 | 29-24
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Martín Caballero y Yasmina Alcaraz.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, disputada en el Palau Municipal D’Esports de Badalona, Barcelona, España.