Uche se queda en el Deportivo

El Deportivo ha anunciado la continuidad de Uche Agbo en el equipo para su periplo por el Grupo I de Segunda División B. El jugador había llegado al conjunto herculino en enero cedido por el Standard Lieja belga y ahora han ejecutado la opción de compra con facilidades de pago. El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha confirmado la incorporación del jugador nigeriano en una entrevista con el Diario As. Firma hasta 2024.

Vidal explica en la entrevista que el Standard de Lieja, al que pertenecía el centrocampista, puso «bastante facilidad» pero el «gran problema» fue que «tuvo muchas ofertas de superior categoría y con más dinero». «Al final lo logramos convencer que este proyecto es a medio y largo plazo. Viene encantado a ayudar para el ascenso y hacer un equipo base para mirar a cotas más altas», asegura el dirigente.

Uche Henry Agbo (Kano City, Nigeria, 4 de diciembre de 1995) es un jugador con experiencia en primeras ligas. De hecho es un buen conocedor de LaLiga Santander donde disputó un total de 49 encuentros con Granada y Rayo Vallecano, donde jugó entre 2014 y 2017 en el cuadro nazarí y la campaña 2018/2019 en el cuadro rayista.

Previamente se formó en diversos clubes de su país antes de ser reclutado por el Udinese. De ahí dio el salto al Granada y en 2017 al Watford. El Standard Lieja lo adquirió por 2,5 millones en 2018, pero desde entonces no ha hecho más que cederlo. Primero al Rayo, después al Braga y luego al Deportivo.

Una desgraciada lesión frente al Tenerife lo apartó de los terrenos de juego cuando estaba siendo el mejor del equipo. Tras dos meses de recuperación, Uche está a punto de recuperar su mejor versión y estaría listo para el 18 de octubre cuando está previsto que arranque la competición.