Un Bayern exhausto es aplastado por el Hoffenheim

Tras conquistar la Supercopa de Europa el pasado jueves, los campeones bávaros sucumbieron sin discusión ante el equipo que dirige Sebastian Hoeness, el sobrino de la leyenda muniquesa Uli Hoeness, y se quedarán fuera del liderato.

Hoffenheim 4 1 Bayern Münich

 

Nadie lo esperaba, pero algún día tenía que caer el Bayern Münich. Los de Hansi Flick fueron totalmente vencidos (4-1) por un Hoffenheim que incluso mereció tener renta. Los ‘Kraichgauer’ se aprovecharon en excelso del campeón alemán y, comandados bajo la exhibición total de Kramaric, asestaron la primera derrota del gigante bávaro. Con esto, el equipo de Sebastian Hoeness, sobrino de Uli Hoeness, leyenda del múlticampeón germano, sobrepasan a los muniqueses y son líderes en este inicio de Bundesliga.

La felicidad del Bayern Münich tras apear al Sevilla (2-1) y conseguir la Supercopa en Budapest entre semana tuvo un duro revés en su apenas tercer partido de la temporada. Flick, a pesar de lo exigido que fue su equipo, no alteró en demasía su alineación (solo Lewandowski y Goretzka fueron suplentes) en vista de tomar de inmediato la punta de la liga alemana. Sin embargo, el Hoffenheim no perdonó lo fundido que se encontraba su rival y salió a por todas desde el principio. Así, en apenas unos cuantos minutos, golpearon primero.

Rebelde Hoffenheim

Bicakcic, tras un saque de esquina, ganó cerca del primer palo para poner el 1-0 pasando el cuarto de hora. No parecía que la ventaja iba a durar mucho, puesto que las reacciones del conjunto bávaro suelen ser mortíferas. Sin embargo, los locales seguían siendo los que controlaban el ritmo del choque. Eso quedó más que demostrado cuando Dabbur, ex del Sevilla (cosas del fútbol), aprovechó lo alto de la línea defensiva del Bayern y se escapó directo al mano a mano contra Neuer para picarle el balón por encima. Un golazo que dejaba en claro que el Hoffenheim estudió a fondo a su oponente.

Con el marcador a su favor, el equipo de la tecnológica SAP se concentró en mantener su ventaja y aprovechar las contras. Por su parte, el Bayern intentó a través de la calidad de sus jugadores y voraz ritmo de juego, que a poco a poco fue decayendo, para disminuir la ventaja. Müller, omnipresente, Sané y Gnabry lo intentaron con poco ángulo y espacio, pero Baumann y su defensa estaban atentos. Los esfuerzos cobraron sus frutos cuando Kimmich, sin que nadie se lo espere, se sacó un golazo desde fuera del área para recortar distancias y montar un asedio hasta que se fueron al descanso.

Kramaric monta su show

Las mismas ganas del campeón alemán se mantuvieron en los primeros compases del complemente. Una zanja roja fue montada en tres cuartos de terreno local y el peligro aumentó. La maquinaria parecía haberse aceitado y parecía cuestión de tiempo que remonten. Zirkzee tuvo la más clara con un zurdaso que escupió el travesaño y luego Sané volvió a tener otra más. El Hoffenheim tampoco se maniataba, y a través de Kramaric, su estrella, comenzó a avanzar metros e inquietar al Bayern. Las ruletas, enganches y lectura de juego del croata eran un mal presagio al que Flick quiso frenar dando entrada a Lewandowski y Goretzka.

No dio resultado, ya que todo el engranaje del Bayern empezó a oxidarse y los de Hoeness no perdonarían. Una recuperación en el mediocampo de Bebou fue culminada con el pase del delantero hacia Kramaric, que dentro del área cruzo ante Neuer para aumentar su ventaja a falta de quince minutos para el final. El Bayern no se rendía, pero tampoco manejaba el balón a profundidad al sentirse desgastados. Coman, recuperado de coronavirus, intentaba jalar de su equipo, pero estos ya no respondían. Justo en el final, el Hoffenheim, tras muchas atajadas salvadoras de Neuer, líquido el partido.

Primera derrota del año

Bebou, mortal a la espalda de la zaga del Bayern, se escapó una vez más hacia la meta rival y Neuer lo derribo en el área cuando ya había sido superado. Kramaric aprovechó la pena máxima para coronar su brillante partido y aupar a los suyos hasta la punta de la Bundesliga. 6 de 6 para los de Hoeness, que demuestran ser cosas seria tras ser los primeros en derrotar al Bayern Münich en este 2020. Estos, por su lado, deberán recuperar fuerzas tras tener poco descanso y estar muy exhaustos tras jugar 120 minutos hace solo tres días.

Ficha técnica
Hoffenheim: Baumann; Posch, Vogt, Bicakcic (Skov, min 39); Akpoguma, Geiger (Bebou, min 58), Samassekou, Kaderabek; Kramaric; Baumgartner (Gacinovic, min 59), Dabbur (Grillitsch, min 80).
Bayern Münich: Neuer; Pavard (Goretzka, min 57), Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Tolisso (Musiala, min 72); Gnabry, Müller, Sané (Coman, min 73); Zirkzee (Lewandowski, min 57).
Goles: 1-0, min 16: Bicakcic. 2-0, min 24: Dabbur. 2-1, min 36: Kimmich. 3-1, min 77: Kramaric. 4-1, min 63: Kramaric.
Árbitro: Benjamin Brand. Amonestó a Geiger (min 21), Baumgartner (min 28) y Kramaric (min 45+1) por el Hoffenheim, y a Neuer (min 90+1) y Boateng (min 90+1) por la Bayern Münich.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Bundesliga 20-21 disputado en el PreZero Arena, Sinsheim, Alemania.