Un Celta sin ideas saca un valioso punto en el José Zorrilla
Los celestes salen airosos en el partido de hoy contra un Valladolid, con muchas bajas, que les plantó cara liderados por un espléndido Toni Vul
El Celta llegaba al José Zorrilla en el día de hoy motivados por su buen inicio de temporada por la victoria conseguida contra el l Valencia en Valaídos, y un muy merecido empate en Ipurúa. Con esa buena inercia empezaron el partido, dominando en los primeros compases del juego con buenas acciones de los jugadores más técnicos de su equipo, llegando así la primera gran ocasión del partido, por parte de Denis Suárez, que fallo un mano a mano ante Roberto, tirando el balón por encima del travesaño. Pero, toda la producción ofensiva de los celestes durante gran parte de la primera mitad se quedó en esa jugada aislada.
El Valladolid había salido algo dormido al partido, pero empezó a despertar gracias a las energías del canterano Toni Villa, que con una buena jugada en solitario desplegando calidad a raudales, infiltró un pase a Sergi Guardiola entre los defensas celestes que le dejó a pie de gol, pero que atajó Iván Villar muy bien colocado. En cambio, el primer tanto del encuentro vendría de la mano de la referencia en ataque de los gallegos, Iago Aspas. El jugador del Celta aprovechó un balón en profundidad de Denis Suárez muy bueno y definió un tiro sin ángulo con una gran dificultad técnica para poner el 0-1 en el marcador.
Este tanto fue muy duro para los vallisoletanos, pero tras el descanso siguieron apretando sin venirse abajo. Las correcciones técnicas del entrenador local ayudaron a la mejora del equipo. El Valladolid tenía la posesión del partido y estaba arrinconado al Celta en su campo, sin dejarle opciones de poder atacar. Los ataques de los pucelanos eran cada vez más peligrosos acercándose al gol en muchos de ellos, pero siempre se quedaban con la miel en los labios. Hasta que en un jugada por la banda, Sergi Guardiola, consigue adentrase en el área y Hugo Mallo lo desequilibra provocando el penalti en el que el mismo delantero pondría la igualdad en el encuentro.
Quedaban sobre 25 minutos de juego donde parecía que el Valladolid iba conseguir adelantarse en le marcador por el juego que estaba desplegando en el campo, pero las defensas se impusieron en este último tramo del encuentro y ninguno los dos equipos consiguió imponerse al otro dejando un empate que no deja contento a nadie.