Un último cuarto de récords para el Iberostar Tenerife

El conjunto canario logró la mayor anotación vista en un cuarto en ACB, su mayor remontada histórica desde el descanso y la tercera mayor remontada en un último cuarto de la historia de la competición.

En la victoria lograda en el último segundo por Iberostar Tenerife frente a UCAM Murcia CB se batieron ciertos hitos históricos de la ACB. Tras 30 minutos de juego en los que los laguneros solo habían anotado 41 puntos, comenzaron el último cuarto perdiendo de 17 puntos. En los últimos 10 minutos anotaron 43 puntos, marca que supone el récord de puntos en un cuarto en la historia de la Liga Endesa, superando el récord anterior de 42 puntos perteneciente al ViveMenorca, logrado también en el último cuarto de un partido, en esta ocasión contra el Grupo Capitol Valladolid en la temporada 2007-2008.

Además, la remontada de 17 puntos en el último cuarto es la tercera mayor remontada histórica en el último periodo, solo viéndose superados por el Pamesa Valencia, que remontó 18 puntos al Akasvayu Girona; y por el MMT Estudiantes, que fue capaz de recuperar una renta de 20 puntos frente al ViveMenorca en la 2007-2008, en un partido en el que también se registró el récord de la mayor remontada de la historia de la competición, remontando hasta 27 puntos. Cerca de ese récord se quedó el conjunto tinerfeño el pasado sábado, ya que el UCAM llegó a ganar de 24 puntos habiendo disputado 23 minutos de partido.

El equipo canario firmó también la mayor remontada de la historia del club al descanso, al que se fueron 16 puntos abajo. Curiosamente, su anterior marca era también contra el conjunto murciano, a los que se impusieron en la campaña 2015-2016 tras irse al descanso perdiendo de 12 puntos.

En el último cuarto, los tinerfeños registraron un impresionante acierto en el tiro, con un 12/15 (80%9 en tiros libres, un 5/5 (100%) en tiros de dos y un 7/14 (50%) en triples. El protagonista principal fue Sasu Salin, autor también de la canasta de la victoria, con 13 puntos en ese último periodo. Estuvo bien secundado por Marcelinho Huertas, con 9 puntos; Tyler Cavanaugh aportó otros 7, Aaron Dornekamp 9, Bruno Fitipaldo 5 y Giorgi Shermadini 3.

Síganme en @AdrianHdezTeo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.